Cómo reconocer los cambios premenstruales en tu cuerpo

Rosa Torres
En este artículo
  1. ¿Cómo reconocer los cambios premenstruales?

El síndromre premenstrual (SPM) suele hacer acto de presencia los días previos a la llegada de la regla, más o menos una semana antes. A veces son muchos los síntomas que surgen esos días, tanto molestias físicas como cambios en nuestra actitud. Por ello, puedes estar atenta a cuáles son esos trastornos para poder reconocerlos de forma inmediata y saber que la menstruación llegará días después.

¿Cómo reconocer los cambios premenstruales?

Los dolores de espalda son uno de los síntomas. Estas molestias suelen aparecer en la parte baja de la espalda, a la altura de los riñones. Los cambios en el estado de ánimo son muy frecuentes y comunes. Entre ellos se encuentra decaimiento, como si se tratase de una pequeña depresión, así como cansancio, tristeza o incluso mal humor.

Más síntomas que forman parte de los cambios premenstruales son la hinchazón abdominal. El bajo vientre aumenta ligeramente de tamaño. Además, lleva un control de la llegada de la regla, así como de su duración, para ver su evolución mes a mes y controlar que todo esté en perfectas condiciones.

El aumento de pechos, el dolor de cabeza o los cambios de apetito también forman parte de estos cambios premenstruales. En función de cada mes pueden ser más notables y más intensos.

Es necesario que lleves un control de todos los síntomas que padezcas a la largo de los meses. De esta manera, podrás reconocerlos con facilidad y sabrás anticipar la llegada de la menstruación con más certeza.

Puedes leer más artículos similares a Cómo reconocer los cambios premenstruales en tu cuerpo, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: