Hipopresivos postparto: Reeduca tu postura tras dar a luz

Te ayudan a aliviar el dolor de espalda y a disminuir la diástasis abdominal

hipopresivos para el postparto: reeduca tu postura tras dar a luz

Una vez que hemos dado a luz, que nos hemos adaptado a la presencia de ese dulce bebé que ha llegado a nuestra vida y que nos hemos acostumbrado a dormir poco llega el momento en el que toda mujer quiere volver a sentise mujer de nuevo. Empiezas a recuperar buenos habitos alimenticios, a arreglarte un poco más, a querer perder esos kilos que quizás aún tienes, en definitiva, a recuperar tu cuerpo. En esta misión que tienes los ejercicios hipopresivos durante el postparto se pueden convertir en tu mejor arma para reecudar tu postura tras dar a luz. 

Hemos querido hablar con Caroline Correia, fisioterapeuta femenino, especialista en suelo pélvico y coautora junto a Pilar Rubio del libro, Embaraza, ¿y ahora qué?, para que nos oriente sobre qué tipo de ejercicios debemos realizar en este periodo de nuestra vida. 

Primer ejercicio de hipopresivos para el post parto

¿Y por qué realizar ejercicios hipopresivos durante el postparto? Porque nos ayudará a reeducar nuestra postura, a recuperar nuestro tono de suelo pélvico y nuestra función sexual, a mejorar nuestro tránsito intestinal, a mejorar la diástasis de los rectos y a disminuir el dolor de espalda, tan típico en esta fase en la que estamos con nuestro bebé en brazos. 

Para el primer ejercicio, colócate de rodillas, mantén tus piernas separadas a la anchura de la cadera, los pies apoyados en el suelo, como si tuvieras una pared que te hiciera de tope con los talones. La columna tiene que estar bien estirada, los hombros separados de las orejas, coloca las palmas de las manos hacia adelante y, desde aquí, empieza a respirar: inspira y suelta el aire por la boca. Repite estos ciclos de respiraciones tres veces. 

Hipopresivos postparto: Reeduca tu postura tras dar a luz

 

Segundo ejercicio de hipopresivos para el post parto 

Vamos a por la segunda postura para la realización de hipopresivos en el postparto. Seguimos con la primera y más importante pauta de los hipopresivos: mantener la columna lo más estirada posible. Mantén las piernas separadas, la pelvis en el centro y los hombros bien separados de las orejas. Estira los brazos e imagina que quieres tocar el suelo con los dedos. 

Empuja con los codos hacia afuera, mantén esa sensación de tensión, échate un poco hacia delante como si fueras un bloque y comienza a inspirar y a espirar. 

Hipopresivos postparto: Reeduca tu postura tras dar a luz

Si tienes alguna duda de cómo realizar este tipo de hipopresivos, mira la explicación completa que nos ha dejado Caroline Correia en el siguiente vídeo. ¡Ya no tienes excusa para comenzar a cuidarte tras dar a luz

 

martes, 9 de enero de 2018

DF Temas

  • Hipopresivos para vaginismo, post parto y dolores de regla

    Hipopresivos para vaginismo, post parto y dolores de regla

    ¿Qué son los hipopresivos? ¿Cómo se realizan? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿A qué edad se recomieda comenzar a hacer hipopresivos? Hemos elaborado la guía definitiva con ejercicios hipopresivos para tratar el vaginismo, la diástasis abdominal, el post parto y los dolores de regla.

  • Hipopresivos para tratar el vaginismo

    Hipopresivos para tratar el vaginismo

    Te mostramos dos ejercicios de hipopresivos para tratar el vaginismo de la mano de Caroline Correira, una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.

  • Hay vida tras la depresión postparto

    Hay vida tras la depresión postparto

    Hay experiencias en la vida, como la depresión post parto, que nunca quieres vivir, pero de las que se puede sacar una magistral lección. Mónica Pérez sufrió depresión post parto y, tras pasar por ella, afirma que se siente más fuerte y segura.

  • Depresión post parto: principales síntomas y cómo superarla

    Depresión post parto: principales síntomas y cómo superarla

    Ivanka Trump ha revelado que sufrió depresión post parto, una enfermedad puede afectar a cualquier mujer que acaba de tener un bebé. Descubre cuáles son sus principales síntomas y cómo combatirla.

  • ¿Se puede colocar el DIU después del parto?

    ¿Se puede colocar el DIU después del parto?

    Si alguna vez te has preguntado si se puede colocar el DIU después del parto, aquí resolvemos tus dudas.Descubre las razones para usar el DIU de cobre en el postparto y sus ventajas durante la lactancia.

  • Primeras reglas después del parto: lo que necesitas saber

    Primeras reglas después del parto: lo que necesitas saber

    Una de las grandes dudas de cualquier mujer que acaba de dar a luz es cómo se recuperará su cuerpo y cómo será su regla a partir de ese momento. Ponemos un poco de luz y te ayudamos aclarar algunas de tus dudas.

  • El significado de soñar con el parto estando embarazada

    El significado de soñar con el parto estando embarazada

    Durante el embarazo se tienen más sueños de lo normal y todos ellos tienen su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el parto estando embarazada.

  • Cómo es la menstruación tras el parto

    Cómo es la menstruación tras el parto

    La menstruación después del parto es diferente según la mujer porque dependerá de las circunstancias y de los cambios corporales que llegue antes o después.

  • Síndrome de estrés postraumático tras el parto

    Síndrome de estrés postraumático tras el parto

    Durante el embarazo, la mujer experimenta multitud de cambios hormonales a los que se suma la experiencia del parto que puede resultar muy estresante para la madre hasta el punto de dejar fuertes secuelas psicológicas en las semanas posteriores al nacimiento.

  • Post parto: la alimentación de las famosas tras el embarazo

    Post parto: la alimentación de las famosas tras el embarazo

    Elsa Pataky, Raquel Sánchez Silva, Melissa Jiménez, Kim Kardashian o Amaia Salamanca se recuperan de sus embarazos de forma exprés gracias a la dieta sana y el ejercicio. Ficha sus trucos para estar divina tras el parto.

  • Hipopresivos para el post parto: Cómo reeducar la postura

    Hipopresivos para el post parto: Cómo reeducar la postura

    La especialista en suelo pélvico Caroline Correia nos enseña a hacer algunos ejercicios hipopresivos para el post parto. Gracias a ellos sabrás cómo reeducar la postura tras dar a luz. La postura y el tipo de respiración que se hace son vitales para conseguir un buen hipopresivo y aprovecharse de todos sus beneficios.

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x