Hipopresivos para tratar el vaginismo

Cómo estos ejercicios te pueden ayudar a relajar la zona

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Hipopresivos para tratar el vaginismo

hipopresivos para tratar el vaginismo

Detrás del vaginismo suele haber siempre una falta de información, un miedo a contar una experiencia, un desconocimiento del cuerpo. Como nos explica Caroline Correira, la principal causa del vaginismo es la psicológica. "Son mujeres que normalmente que no tuvieron una información sexual adecuada y que esta falta de conocimiento les lleva a un miedo al embarazo y a generarles un temor en las enfermedades sexualmente transmisibles", explica y añade: "También hay chicas que tuvieron una experiencia dolorosa durante un examen ginecológico y las que sufrieron algún tipo de abuso sexual".

Y, como consecuencia de un factor psicológico, la parte más fisio se siente afectada y es lo que lleva a que estas mujeres desarrollen una hiperactividad de sus músculos, principalmente de la musculatura del suelo pélvico y del diafragma. Es por ello que el papel del fisioterapeuta y del psicólogo van de la mano en la búsqueda del tratamiento y la cura del vaginismo.

Hipopresivos para tratar el vaginismo

"Con mis pacientes trabajo mucho la toma de conciencia de la musculatura del suelo pélvico, para que así puedan tener un control de esta zona asociada a la liberación muscular (miofascial). Una vez que la mujer consigue un control de la zona, empezamos con el trabajo de dilatadores vaginales de manera progresiva y le enseño a hacerse ella misma un masaje en la vagina. Yo, como fisio, desbloqueo los músculos, pero después también tiene que existir un trabajo con un psicólogo, que ayude a desbloquear el cerebro". 

Entre los ejercicios que realiza esta fisioterapeuta especializada en suelo pélvico para combatir este problema se encuentran los hipoprevisos para tratar el vaginismo. ¿Quieres saber, primero, cómo llevar a cabo una buena respiracón para hacer hipopresivos y algunos ejercicios de hipopresivos para tratar el vaginismo? Carolina Correira te lo explica en los siguientes vídeos. 

Puedes leer más artículos similares a Hipopresivos para tratar el vaginismo, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: