Ejercicios para fortalecer el core

Refuerza la zona de las abdominales, las lumbares y las caderas

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Ejercicios para fortalecer el core

Cálzate las zapatillas, busca el look sporty que más te favorezca, prepara un sitio con espacio en casa y coloca allí la esterilla, porque desde Diario Femenino y, con ayuda de Carolina Domínguez, queremos convertirnos en tu entrenadora personal.

En esta ocasión vamos a enseñarte unos sencillos ejercicios para fortalecer el core, o lo que es lo mismo, la faja abdominal, lumbar, más tronco y cadera. 

Ejercicios para fortalecer el core

+ Primer ejercicio. Adoptamos una posición de plancha, intentando que las piernas estén en paralelo y a la anchura de las caderas, y realizamos un movimiento de brazo y pierna contrario, es decir, levantamos brazo derecho y pierna izquierda, y viceversa. Mira en nuestro vídeo (abajo) todos los consejos que os da Carolina Domínguez para el éxito en la realización de este ejercicio. 

+ Segundo ejercicio. Seguimos adoptando una posición en plancha sobre una esterilla o sobre algo cómodo para evitar hacernos daño. Desde la posición inicial, vamos haciendo series en las que se apoya el antebrazo derecho primero y después la mano y, a continuación, el antebrazo izquierdo y la mano izquierda. 

Fichas todos los consejos que nos da Carolina Domínguez para la realización de estos ejercicios y comprueba si tu postura inical es la correcta. 

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios para fortalecer el core, en la categoría de Abdomen en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: