Ejercicios para fortalecer el core

Refuerza la zona de las abdominales, las lumbares y las caderas

Lidia Nieto

Cálzate las zapatillas, busca el look sporty que más te favorezca, prepara un sitio con espacio en casa y coloca allí la esterilla, porque desde Diario Femenino y, con ayuda de Carolina Domínguez, queremos convertirnos en tu entrenadora personal.

En esta ocasión vamos a enseñarte unos sencillos ejercicios para fortalecer el core, o lo que es lo mismo, la faja abdominal, lumbar, más tronco y cadera. 

Ejercicios para fortalecer el core

+ Primer ejercicio. Adoptamos una posición de plancha, intentando que las piernas estén en paralelo y a la anchura de las caderas, y realizamos un movimiento de brazo y pierna contrario, es decir, levantamos brazo derecho y pierna izquierda, y viceversa. Mira en nuestro vídeo (abajo) todos los consejos que os da Carolina Domínguez para el éxito en la realización de este ejercicio. 

ejercicios para fortalecer el core

+ Segundo ejercicio. Seguimos adoptando una posición en plancha sobre una esterilla o sobre algo cómodo para evitar hacernos daño. Desde la posición inicial, vamos haciendo series en las que se apoya el antebrazo derecho primero y después la mano y, a continuación, el antebrazo izquierdo y la mano izquierda. 

Más ejercicios para fortalecer el core

Fichas todos los consejos que nos da Carolina Domínguez para la realización de estos ejercicios y comprueba si tu postura inical es la correcta.