5 deportes que mantienen el culo tonificado

Alba Molina

Para mantener el trasero tonificado y bien firme, es necesario realizar actividad física de forma diaria y constante. Existen diferentes opciones para trabajar esta zona, desde ejercicios, tanto específicos como globales de tren inferior (sentadillas, zancadas, perritos...) como actividades dirigidas y máquinas de gimnasio enfocadas a mejorar la estética de los glúteos.

Como en ocasiones puede resultar aburrido esta cierta 'monotonía', hay diferentes deportes que sin ser ejercicios específicos trabajan y endurecen el culo, siendo opciones más atractivas y entretenidas si no se es fan de los gimnasios o de las rutinas convencionales.

¿Qué deportes mantienen un culo tonificado?

1 Voleibol. La posición constante que se mantiene (rodillas semiflexionadas) propicia que las piernas y los glúteos se pongan duros. Además, la combinación de posiciones isométricas, saltos y recepciones hace que el trabajo cardiovascular esté siempre acompañado de la tonificación específica de tren inferior.

2 Ciclismo. Aunque principalmente en esta actividad se encuentra un trabajo de resistencia aeróbica, es importante el efecto que tiene sobre las piernas y sobre el trasero. Aunque éste no se encuentra tan activado como en otros deportes, es bueno incluir la bicicleta en esta lista por la facilidad y asequibilidad de su práctica.

3 Crossfit. Este entrenamiento tan de moda permite moldear el cuerpo en su totalidad. El realizar ejercicios de alta intensidad de tren inferior permite esculpir el culo y que éste se mantenga firme.

Bailes. Aunque no se considere un deporte, existen diferentes tipos de danzas (twerk, dancehall...) que trabajan en posiciones mantenidas de ejercicios de piernas y glúteos y, en el caso del twerk, haciendo que este músculo sea el protagonista de la actividad.

5 Surf. Aunque no está tan popularizada su práctica, es ideal para trabajar glúteos, ya que se encuentran en continuo movimiento y la posición que se adopta de sentadilla encima de la tabla provoca que se fortalezcan notablemente.

 

Muscle booty ?? if you want it, WORK for it ✨ www.tammyhembrow.org for gym-based booty program - Home program will be available VERY soon ?

Una publicación compartida de ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Tammy ? (@tammyhembrow) el6 de Mar de 2017 a la(s) 4:10 PST


Puedes leer más artículos similares a 5 deportes que mantienen el culo tonificado, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.