5 ejercicios que consiguen un culo más firme en casa

Alba Molina
En este artículo
  1. 5 ejercicios para tener el culo arriba en casa

La firmeza y tonificación de los glúteos es un hecho que-por desgracia- no viene dado genéticamente, ni por arte de magia. El poder alardear de un trasero duro y bonito está al alcance de todo el mundo, pero sí que es cierto que, si bien la alimentación puede ser en cualquier caso modificada y controlada, con el ejercicio físico ocurre que pueden darse diversos motivos para no poder realizarlo. Por una parte, puede que no se disponga de un centro o gimnasio cerca, que se cuente con un horario muy poco flexible y saturado y en ocasiones esto va combinado con una economía justa que no permita contratar un entrenador que ayude a conseguir este objetivo.

Es por ello que existen ejercicios sencillos que pueden ayudar a mejorar la firmeza del los glúteos con un poco de práctica diaria

5 ejercicios para tener el culo arriba en casa

Caminar con el culo. Este ejercicio, que puede resultar una tontería, ayuda a poner el culo como una piedra. Se trata de mantener piernas estiradas apoyadas en el suelo, y caminar hacia adelante y atrás sobre los glúteos, intentando que las piernas no hagan ningún tipo de fuerza. Además, se trabajan también abdominales

Círculos en perrito. En posición de cuadrupedia, elevar una rodilla doblada lateralmente, como en los ejercicios de perrito, y dibujar círculos en un sentido y otro.

Pasos en zancada combinada. Se trata de caminar una cierta distancia en zancada o lunge hacia adelante, separando las piernas y doblando rodillas, manteniendo el peso hacia bajo, y lo mismo yendo hacia atrás. Se puede soportar en las manos un peso externo, como botellas de agua.

Ranas con piernas cerradas. Este ejercicio es intenso y trabaja, además de glúteo, piernas y sistema cardiovascular. Se deben juntar piernas y doblarlas hacia el suelo, tocándolo con las manos; seguidamente se salta lo más arriba posible. Si existen problemas en articulaciones, en vez de esta opción,  elevar los pies, para quedarse de puntillas.

5 Lanzamientos al techo. En cuadrupedia, estirar completamente una pierna hacia atrás, pateando con fuerza y llevándola hacia el techo sin que baje la rodilla. 

 

 

Puedes leer más artículos similares a 5 ejercicios que consiguen un culo más firme en casa, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: