Consigue la cintura de Hailey Baldwin con los hipopresivos

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Hipopresión: posiciones de yoga y apnea

Se trata de un entrenamiento basado principalmente en ejercicios basados en la contracción de los músculos abdominales, tensionando y presionando la musculatura, pero sin realizar ningún tipo de movimiento, con el objetivo de reducir la cintura y tonificar el abdomen.

Hipopresión: posiciones de yoga y apnea

Las principales claves de estos ejercicios son: la respiración y la posturaEn cuanto a la respiración, es importantísimo llevar un ritmo regular y afrontar que la hipopresión se basa en la apnea o contención de la respiración, mientras se realiza esta compresión de la musculatura.

En lo que se refiere a la postura, las que adoptamos en este tipo de ejercicio son las mismas que se aplican para el yoga. Se trata de, en esta postura, mantener el abdomen bien apretado, de esta manera que se active la musculatura profunda abdominal y se abra la caja torácica. Un buen ejemplo de posiciones para conseguir reafirmar el cinturón pélvico, la musculatura lateral, los oblicuos, y la zona lumbar; son:

- Cuadrupedia: A cuatro patas y manteniendo la zona abdominal bien presionada.

- Elongación: De pie y con los brazos bien estirados hacia arriba, aguantando el abdomen apretado.

- Coaptación: Inclinados con el tronco hacia adelante y los hombros caídos, manteniendo el vientre activado.

Para conseguir el resultado esperado, el ejercicio ideal consta de una rutina de hipopresión de entre 20 y 30 minutos, acompañada de una sesión complementaria de abdominales tradicionales y una dieta sana y equilibrada.


Puedes leer más artículos similares a Consigue la cintura de Hailey Baldwin con los hipopresivos, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: