Cómo moldear tu cuerpo con los deportes en equipo

Alba Molina
En este artículo
  1. Deportes de equipo para moldear la figura

Combinar una alimentación sana y equilibrada con el deporte permite fortalecer el cuerpo, además de los múltiples beneficios que comporta abandonar el sedentarismo o la inactividad, permitiendo una mejor calidad de vida. Los deportes de equipo son una opción diferente que dejan de lado actividades más convencionales, mejoran las relaciones sociales y además moldean la figura, puesto que suelen ser muy completos.

Deportes de equipo para moldear la figura

1 Fútbol. Este deporte tan típico de hombres resulta ideal para mujeres puesto que mejora el sistema cardiovascular, además de fortalecer músculos y articulaciones, sobre todo las piernas, que se tonifican y mejoran su aspecto.

2 Rugby. El rugby se ha empezado a poner de moda en el público femenino. Además de presentar muchos beneficios sobre la personalidad y las relaciones sociales, ayuda a perder peso, se trabaja toda la musculatura del cuerpo y es apto para todos los públicos, siempre que no se presenten lesiones articulares o musculares (rodillas, espalda...)

Waterpolo. Se trata de un deporte muy completo, en el que se trabaja en gran medida el sistema cardiovascular y respiratorio, permitiendo quemar calorías y tonificar la figura, sobre todo el tren superior. 

4 Hockey patines. Se trabaja el cuerpo de forma muy global; además de ayudar a la pérdida de peso, los glúteos y piernas se endurecen y estilizan. También se benefician los brazos y la espalda, así como el abdomen.

5 Voleibol. Se trata de un deporte muy popular, ya que puede practicarse tanto en interior como exterior, así como en la playa. Es ideal para tonificar y presumir de glúteos y piernas firmes, así como mantener un vientre plano y unos brazos y hombros estilizados.



 

Puedes leer más artículos similares a Cómo moldear tu cuerpo con los deportes en equipo, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: