5 tipos de ejercicios que fortalecen tu abdomen

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 ejercicios para fortalecer el vientre

Ya queda poco para que llegue el buen tiempo y suban las temperaruras por lo que es un buen momento para ejercitarse duramente y conseguir un vientre perfecto que lucir al aire libre. Si sigues un dieta saludable y equilibrada y la combinas con los siguientes ejercicios, no tendrás ningún problema a la hora de conseguir un vientre totalmente plano y sin nada de grasa.

5 ejercicios para fortalecer el vientre

- La plancha. Con este ejercicio conseguirás desarrollar y tonificar los abdominales internos de tu vientre. Ponte boca abajo, apóyate sobre las puntas de los pies y con los brazos extendidos como si fueras a hacer flexiones. Aguanta en esta posición durante unos 30 segundos y descansa. Realiza unas 5 repeticiones de dicho ejercicio.

- Cuatro patas. Para realizar este ejercicio debes ponerte a cuatro patas con la espalda totalmente firme y recta. Contrae el abdomen durante unos 5 segundos y descansa. Repite unas 8 veces y en poco tiempo empezarás a desarrollar tus abdominales. 

- Oblicuos. Este ejercicio te ayudará a tonificar los abdominales oblicuos. Túmbate de forma lateral y apóyate en el exterior del pie y en el antebrazo del mismo lado. Acto seguido separa la pierna de arriba y el brazo en una posición vertical. Aguanta unos segundos y descansa. Repite el ejercicio unas 6 veces.

- Bicicleta. Túmbate boca arriba y ponte las manos detrás de la cabeza. Ve girando los codos a los lados a la vez que vas flexionando cada una de las rodillas. Haz unas 6 repeticiones de dicho ejercicio.

- Crunch. Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer la zona de los abdominales. Dees tumbarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Acto seguido mueve despacio la cabeza y el tronco hacia las rodillas y repite de 8 a 10 veces. 

Puedes leer más artículos similares a 5 tipos de ejercicios que fortalecen tu abdomen, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: