¿Qué máquinas de gimnasio ayudan a tener un culo firme?

Alba Molina
En este artículo
  1. ¿Cuáles son las mejores máquinas para presumir de un culo firme?

Llegó el momento, das ese paso que tanto cuesta y por fin pisas el gimnasio pero... ¿ahora qué? Una de las partes más típicas que desean trabajar las mujeres son los glúteos, y, si no se desea asistir a clases específicas para éstos, hay que recurrir al uso de las máquinas.
Es entonces cuando puede haber cierta confusión al desconocer su funcionamiento y para qué sirven.

¿Cuáles son las mejores máquinas para presumir de un culo firme?

 + Máquina de abductores. Se realiza el ejercicio sentado, y se trata de abrir y cerrar piernas venciendo una cierta resistencia que se regula mediante un peso que se puede ir variando. Realizando esta acción, que parece sencilla, se activan los glúteos

+ Prensa horizontal o inclinada. Aunque esta máquina suele utilizarse para trabajar piernas (cuádriceps), tiene implicación de los músculos glúteos al realizar la extensión de cadera y rodillas. 

+ Patada de glúteo. Es la máquina más específica para trabajar el trasero. Cuenta con una agarradera frontal; por detrás se apoya el pie en un soporte, con la rodilla semiflexionada. Hay que extender y doblar la pierna hacia atrás, como si se realizara una coz, pudiendo regular el peso para dificultar el ejercicio, y cambiando de pierna cada ciertas repeticiones.

+ Polea. La mayoría de gimnasios cuentan con éstas; se trata de un cable con un extremo, en el que hay que colocar el pie, eligiendo un peso que se pueda mover con una cierta resistencia. Se estira completamente la pierna que cuenta con la polea y se realizan acercamientos y alejamientos de ésta, para activar glúteos y cadera. 

+ Curl de isquiotibiales. En esta máquina hay que recostarse sobre la barriga, flexionando y estirando rodillas moviendo un peso. Se ejercitan sobre todo isquiotibiales, pero a la vez los músculos glúteos son sinergistas del movimiento. Por lo tanto es un ejercicio ideal para presumir de una parte posterior de piernas tonificada. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué máquinas de gimnasio ayudan a tener un culo firme?, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: