5 ejercicios para presumir de tener un culo redondo

Alba Molina

Estamos en la era de los 'big bootys', y a no ser que la genética sea generosa, para poder llegar al objetivo de tener unos glúteos redondeados se deben seguir una serie de pautas, y el realizar ejercicio físico es una de ellas. La forma redondeada de los glúteos resulta de la tonificación y activación de los 3 músculos que los conforman: glúteo mayor, medio o mediano, y menor. Por tanto es importante concentrar la rutina de entrenamiento en fortalecer el grupo completo, para poder dar la forma que realmente se desea obtener.

Los 5 ejercicios que te ponen el culo redondo

1 Elevación lateral de pierna. Para realizar este ejercicio hay que tumbarse de lado, manteniendo las dos piernas estiradas, una encima de otra. A continuación, es necesario elevar la pierna que queda por encima, sin que toque la que está recostada en el suelo. Además de fortalecer el glúteo, se trabaja la cadera y las famosas cartucheras.

Sentadilla sumo o samurai. Este ejercicio de sentadilla tiene como particularidad que se realiza con las piernas muy separadas, las puntas de los pies mirando hacia fuera y la espalda recta, manteniendo el pecho arriba. Puede añadirse un peso en las manos para dificultar el ejercicio y dar más intensidad al trabajo de glúteos. 

3 Círculos con pierna doblada. Para este ejercicio hay que situarse en cuadrupedia, repartiendo peso en manos y rodillas por igual. Doblar una pierna hacia el techo, para a continuación realizar círculos grandes en un sentido y otro, manteniendo la rodilla elevada y el pie mirando hacia arriba.

4 Rodilla con zancada atrás. Este es un ejercicio con un ligero componente cardiovascular. Se trata de subir una rodilla hacia el pecho, para después lanzar la pierna lo más atrás que se pueda, llevando el peso hacia el suelo. Lo ideal es hacerlo primero con una pierna y después con la otra, para aumentar la intensidad.

5 Huevos boca arriba en fitball. Se lleva a cabo utilizando una pelota grande o fitball; hay que tumbarse boca arriba con las piernas estiradas encima de ésta. A continuación, elevar cadera, y realizar el movimiento de acercar rodillas al pecho y vplver a estirar, intentando mantener los glúteos lo más arriba posible. 

Puedes leer más artículos similares a 5 ejercicios para presumir de tener un culo redondo, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.