5 maneras de conseguir un culo firme sin demasiado volumen

Alba Molina
En este artículo
  1. 5 consejos para presumir de glúteos firmes y en su justa medida

Unos glúteos bien puestos y tonificados son el sueño de cualquiera, puesto que resulta más atractivo que tener un culo pequeño. No obstante, el exceso de ejercicio localizado en esta zona hace que el músculo crezca y por tanto su volumen, con el consiguiente aumento de tamaño del culo. Si bien esto puede ser ideal para algunas, ya que está de moda y muchas famosas lo han demostrado sin ningún tipo de complejo, para otras puede no ser su objetivo. ¿Es posible entonces conseguir un culo bien firme pero sin que sea muy voluminoso?

5 consejos para presumir de glúteos firmes y en su justa medida

Ejercicio cardiovascular en su justa medida, para no perder músculo. El ejercicio de alta intensidad o HIIT resulta ideal puesto que se trabaja de forma muy potente intervalos cortos de tiempo.

2 Perder grasa corporal. El quemar calorías mediante ejercicio y llevar una dieta equilibrada permite perder tejido graso de todo el cuerpo propicia que se mejore el aspecto de los glúteos, haciéndolos más pequeños y duros.

Realizar ejercicios globales. No concentrar solamente el trabajo en ejercicios específicos de esta zona (perritos, empuje de cadera...) permite que el músculo no crezca en exceso y se tonifique todo el cuerpo por igual.

4 Estirar. Para que el músculo pueda verse tonificado pero no aumentado en exceso, se debe estirar bien la zona al acabar el ejercicio, no sólo para evitar lesiones sinó para poder relajarlo y que no crezca más de lo que queremos.

5 Evitar estar sentada. Estar sentada mucho rato no beneficia en absoluto a los glúteos. Lo mejor es levantarse cada hora y, si se puede, ejercitarse en la silla.  Subir escaleras. Es una de las mejores maneras de conseguir un trasero duro. Evitar ir en ascensor y atreverse a poner en marcha las piernas y el culo escalón a escalón es una forma barata y eficaz de conseguir este objetivo.

Puedes leer más artículos similares a 5 maneras de conseguir un culo firme sin demasiado volumen, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: