Método HIIT, entrenamiento de alta intensidad para adelgazar

Teresa Guerra

 Adelgazar con el método HIIT

Para adelgazar con eficacia y resultados a largo plazo sólo existen dos vías: alimentación y ejercicio. Igual que al seguir una dieta debemos establecer objetivos y un plan detallado, respecto al deporte es necesario aplicar los mismos criterios. Tener un buen plan de entrenamiento es la mejor forma de maximizar su rendimiento.

Entre las diferentes tablas de ejercicios se ha puesto de moda en los últimos tiempos el denominado método HIIT (High Intensity Interval Training). Significa “entrenamiento intensivo de alta intensidad a intervalos”, y se anuncia como una de las mejores formas de quemar grasa y mejorar nuestra resistencia a la vez.

Pierde grasa y mejora tu figura con el método HIIT

El método HIIT consiste en una serie de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad (que lleguen al 80-90% de nuestro ritmo cardíaco), alternándose con otros de baja intensidad (50-60% del ritmo cardíaco) para recuperar. Las series tienen una duración normalmente inferior a un minuto, con descansos de varios minutos, hasta alcanzar el total de series repetidas, y se recomienda hacerlo unas tres veces por semana.

Una de las ventajas de este método es que podemos adaptar el entrenamiento a nuestro ritmo personal, de forma que podamos ir marcando objetivos más altos cuando mejor sea nuestra forma física. Existen multitud de planes, un buen sistema para principiantes consiste en alternar 3 series de 30 segundos de correr con un sprint rápido con otras 3 series de 30 segundos de caminar o trotar a ritmo bajo.

El HIIT es ideal para quemar grasa y bajar de peso, pero además mejora nuestra fuerza y nos ayuda a definir nuestra figura. Se trata de un entrenamiento ideal para combinar con otros como la natación, el spinning etc. que resulta ideal para acelerar el metabolismo de forma eficaz. Junto con una alimentación sana podremos obtener buenos resultados no sólo en nuestro aspecto exterior, sino en nuestra salud.

Puedes leer más artículos similares a Método HIIT, entrenamiento de alta intensidad para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: