Los mejores snacks para después de hacer deporte

La rica recompensa del ejercicio

Sergio Gallego

El deporte es esencial a la hora de mantenerse en forma y tener un cuerpo de diez, pero también lo es la alimentación. De nada vale hacer deporte, si más tarde te atiborras de comida de todo tipo. Lo importante es encontrar un equilibro entre ambas. Por eso, en esta ocasión, hemos querido recomendarte snacks para después de hacer deporte, para que lo que comas te alimente, te dé energía pero no suponga un consumo exagerado de calorías. 

Los mejores snacks para después de hacer deporte

+ Frutos secos. No hay nada mejor que tomar un puñado de frutos secos después de hacer ejercicio físico. Son ricos en grasas saludables y aportan mucha energía al cuerpo. Para hacerlo más apetecible, puedes coger un yogur desnatado y mezclarlo con frutos secos como nueces, almendras o anacardos.

+ Smoothie. Después de hacer algo de deporte, puedes tomarte un nutritivo y saludable smoothie a base de fruta. Se trata de un producto con muchas proteínas, aunque en ocasiones suele ser bastante alto en azúcares y carbohidratos. Para evitar esto debe usar un tipo de leche vegetal sin azúcar, como la de almendras o avena, fruta, un yogur bajo en grasa y edulcorante sin calorías. 

+ Fruta. No hay nada mejor que tomarte una nutritiva manzana después de hacer ejercicio. Si te parece muy simple, puedes cortar la manzana en rodajas y untarlas con un poco de mantequilla de almendras baja en calorías. Se trata de un snack muy delicioso y poco calórico que te ayudará a recuperarte rápìdamente del esfuerzo realizado. Además de ello, puedes elaborar un deliciosa macedonia o una brocheta de frutas y saciar el apetito de una manera saludable. Puedes hacerla con fruta refrescante y de temporada como la piña, la sandía o el melón.

+ Huevo duro. Son muchas las propiedades que aporta el huevo al organismo, por lo que es recomendable comerlo de manera habitual. Si terminas de hacer ejercicio y necesitas recuperar algo de fuerzas, no dudes en tomarte un huevo duro o cocido ya que se trata de una fuente excelente de proteínas con las que poder saciarte y recuperarte después del esfuerzo físico.

+ Requesón con fruta. Otro snack ideal para tomar después de hacer deporte, consiste en mezclar un poco de requesón bajo en grasa con algo de fruta como fresas, arándanos o frambuesas. Se trata de un plato con muy pocas calorías y alto en proteínas que te ayudará a recuperarte del esfuerzo realizado después de entrenar. 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores snacks para después de hacer deporte, en la categoría de Alimentación deportiva en Diario Femenino.