5 snacks para comer con menos de tres ingredientes

Sergio Gallego

Los expertos en nutrición aconsejan el hacer unas 5 comidas al día para mantener en todo momento el metabolismo activo y quemar de esta forma un mayor número de calorías al día. A media mañana es importante comer algo que saludable y poco calórico, que te permita saciar el apetito hasta la hora de la comida. Toma buena nota de los siguientes 5 snacks que puedes hacer de una manera muy fácil con sólo tres ingredientes y conseguir mantenerte en tu peso ideal.

5 snacks con menos de 3 ingredientes para perder peso

+ Bocaditos de atún. Si quieres elaborar estos riquísimos bocaditos de atún debes empezar por calentar en el microondas unos 3 quesitos durante 30 segundos para que se derritan. Añade al bol una lata de atún escurrido junto con un poco de sal y pimienta negra molida. Remueve todo bien y ve rellenando los volovanes (5 volovanes: 143 calorías, grasa 5 gramos)

+ Pollo con guisantes. Se trata de un aperitivo que puedes comer a media mañana y que te ayudará a saciar el hambre. Debes coger una sartén con un poco de aceite y añadir una taza de guisantes cocidos junto con medio kilo de pechuga de pollo troceada y una cucharadita de jengibre en polvo. Pon sal al gusto y cocina durante unos 5 minutos hasta que el pollo esté hecho (170 calorías, grasa 2,5 gramos) 

+ Quesadilllas de setas. Si te gusta la comida mexicana no pierdas detalle de cómo preparar unas deliciosas quesadillas de setas que son perfectas para mantener la línea. En primer lugar debes poner a calentar un poco de aceite en una sartén y añadir una taza de champiñones finamente picados. Cocinar durante unos 3 minutos más o menos y añadir dos quesitos troceados. Remover bien para que el queso se pueda fundir. Sazonar con sal y pimienta negra molida. Reparte sobre las tortillas de trigo y ya están listas unas riquísimas quesadillas de setas (203 calorías, grasa 5,5 gramos).

+ Aguacate con tomates secos. Se trata de un aperitivo muy sencillo de hacer y bastante nutritivo. Coge un bol y añade la pulpa de un aguacate maduro junto con un poco de ajo en polvo, sal y pimienta negra molida. Acto seguido coge dos rebanadas de pan crujiente y unta con el aguacate. Pon por encima un poco de tomate seco troceado y ya puedes degustar este magnífico snack con menos de tres ingredientes (254 calorías, grasa 7,5 gramos)

+ Champiñones rellenos de pizza. No pierdas detalle de este maravilloso y sencillo snacks para que puedas comerlos a media mañana. Limpia bien los champiñones y deja la base de los mismos. Pon los champiñones en una bandeja para horno y rocía con un poco de aceite de oliva. Dejar hornear durante unos 10 minutos a 180 grados. Acto seguido coge un cuenco y añade dos cucharadas de tomate triturado junto con cebolla y ajo en polvo y un poco de albahaca. Picar los tallos de las setas y añadir al cuenco. Remover todo y añadir un quesito troceado. Sacar los champiñones del horno y rellenar con el tomate. Para terminar debes espolvorear con queso rallado y volver a hornear durante 5 minutos (87 calorías, grasa 3 gramos).


Puedes leer más artículos similares a 5 snacks para comer con menos de tres ingredientes, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.