Cómo comer sano cada día para no engordar

Así es una dieta diaria saludable

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo comer de forma saludable para no engordar

Cada vez son más las personas que padecen sobrepeso a causa de una mala alimentación y una falta de ejercicio realmente preocupante. Es por ello que es realmente importante el llevar una serie de hábitos diarios que te ayuden a mantenerte en tu peso ideal y evitar de esta manera el aumento excesivo de kilos.

Cómo comer de forma saludable para no engordar

Comer de una forma sana no es para nada difícil y sólo hace faltar cambiar de una serie de hábitos diarios para conseguirlo. Aunque mucha gente no le de la importancia que realmente tiene, es muy importante el empezar el día con un buen desayuno. Se trata de la comida más importante del día por lo que debe ser bastante completo y muy nutritivo. A media mañana puedes tomar algo de fruta o un puñado de frutos secos para saciar el apetito. 

En el caso de la comida debes optar por alimentos sanos y poco calóricos como es el caso de las veduras, las legumbres, las hortalizas o el pescado azul. Si quieres evitar el engordar y poner unos kilos de más, no debes consumir productos demasiado calóricos como los fritos, los dulces o las bebidas azucaradas.

A la hora de cenar debe evitar comer de una forma copiosa y optar por platos ligeros y saludables que no sean demasiado calóricos. No te olvides de beber mucha agua a diario para eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo. Si combinas esta serie de hábitos de comida con algo de ejercicio físico, no tendrás ningún problema para mantener una espléndida figura y olvidarte de los kilos de más. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo comer sano cada día para no engordar, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: