Qué ácidos grasos debes comer para tener mejor piel

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Ácidos grasos que debes comer para tener una piel suave y joven

Para tener una piel suave y joven debes cuidarla a diario y seguir un tipo de alimentación libre de grasas y rica en numerosos nutrientes. Los ácidos grasos son realmente saludables para el organismo y para tener la mejor piel posible. No pierdas detalle de los ácidos grasos que debes comer para presumir de una piel en perfecto estado.

Ácidos grasos que debes comer para tener una piel suave y joven

Los ácidos grasos del tipo omega 3 y omega 6 son dos tipos de nutrientes que no pueden faltar en tu dieta ya que son realmente beneficiosos para el organismo. Además de ello este tipo de grasas saludables ayudan a mantener la piel perfecamente hidratada y sin apenas signos de envejecimiento. El ácido omega 3 es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico y para mantener unos buenos niveles de colesterol en la sangre. Por su parte el omega 6 ayuda a mantener una buena salud cerebral y a fortalecer la memoria.

Los expertos recomiendan el mantener un equilibrio saludable entre estos dos tipos de ácidos grasos ya que es bastante beneficioso para el cuerpo tan a nivel interior como exterior. Es por ello que en tu dieta diaria no pueden faltar alimentos como el pescado azul, los frutos secos, el aceite de oliva o el aguacate. A día de hoy son muchos los productos de belleza que contienen dichos ácidos grasos ya que ayudan a nutrir y a reparar la piel.

Una dieta equlibrada y rica en grasas saludables del tipo omega 3 y omega 6 te permitirán tener una salud de hierro y presumir deuna bonito piel totalmente joven y sin nada de arrugas. 

 

Puedes leer más artículos similares a Qué ácidos grasos debes comer para tener mejor piel, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: