Cómo comer sano desde por la mañana hasta por la noche

Sergio Gallego

Comer de una manera sana y nutritiva se está convirtiendo en algo necesario y casi esencial en estos tiempos que corren. Son cada vez más las personas que optan por seguir un tipo de vida saludable sin nada de excesos. Si estás interesada en ello, no pierdas detalle de una serie de pautas para poder comer sano desde por la mañana hasta por la noche. 

Consejos para comer sano durante todo el día

Lo primero que debes tener en cuenta es que todos los expertos en nutrición recomiendan el hacer al menos unas 5 comidas al día. El desayuno debe de ser la comida más completa del día ya que debe aportar al organismo los nutrientes necesarios para rendir durante todo el día. Debe componerse de cereales, fruta y productos lácteos desnatados. 

Tanto a media mañana como a media tarde puedes optar por comer un poco de frutos secos o de fruta que te ayuden a saciar el apetito y a evitar comer entre horas. La comida debe de ser equilibrada y nutritiva por lo que no pueden faltar alimentos tan importantes como las legumbres, las verduras, el pescado o la hortalizas. 

En cuanto a la cena, es importante que la misma sea ligera y poco calórica ya que de lo contrario acumularás una serie de calorías en tu cuerpo que posteriormente se traducirán en kilos no deseados. Como puedes ver se puede comer de una manera realmente sana desde primera hora del día hasta la noche. No olvides tampoco beber suficiente líquido para mantener el cuerpo perfectamente hidratado y poder depurarlo de las dañinas toxinas. que se acumulan al cabo del día.

Puedes leer más artículos similares a Cómo comer sano desde por la mañana hasta por la noche, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: