Picor en la vagina: causas y cómo aliviarlo

Picor en la vagina

Aunque estamos acostumbradas a refirnos a este problema como irritación vaginal o picor en la vagina, en realidad el picor se produce en la vulva. Si es muy intenso, puede llegar a provocarnos lesiones en los labios mayores, por lo que tenemos que tener cuidado y poner remedio en cuanto empecemos a notar un ligero picor en la vagina.

Causas del picor en la vagina

A veces notamos un intenso picor o escozor que puede llegar a la hinchazón de nuestra zona íntima. Este problema surge en la mayoría de las ocasiones como consecuencia de las infecciones vaginales como la vaginitis o la candidiasis.

Otras veces la causa es la sequedad vaginal, que hace que disminuya el flujo vaginal o desaparezca del todo. Pero el picor vaginal también puede deberse a alguna alergia, a la alimentación, a una dermatitis o incluso a parásitos en la piel. 

Teniendo en cuenta la variedad de orígenes que puede tener el picor vaginal, lo mejor es acudir al médico en cuanto notemos los primeros síntomas.

Remedios para el picor en la vagina

Sin embargo, también existen algunos remedios caseros que podemos utilizar cuando se nos presenta un picor vaginal. En el caso de que estemos seguras que el picor no se debe a ningua infección podemos encontrar en la fitoterapia algunos trucos para disminuir la irritación y el malestar.

Plantas como el árnica, la caléndula o el castaño de indias utilizados en compresas humedecidas son algunos de los remedios más efectivos para reducir el picor. Aunque en tu farmacia también puedes encontrar una gran variedad de tratamientos para calmar la irritación de tu zona íntima.

En cualquier caso, siempre es aconsejable llevar una adecuada higiene íntima que no peque ni por exceso ni por defecto, ya que muchas veces, somos nosotras mismas y nuestra obsesión por la higiene las que provocamos el picor vaginal.

Laura Vélez  •  miércoles, 1 de mayo de 2013

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • Bartola Jimeno
    Bartola Jimeno

    27/09/2015 20:34

    No me habeis ayudado.

    Valorar
    Responder
    • minerva
      minerva

      18/01/2017 16:12

      a mi tampoco, sigo sin saber como tratar o que producto echarme para aliviar el picor.

      Valorar

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x