¡Sal de dudas! Cosas que debes saber sobre depilación facial

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cosas que debes saber sobre la depilación facial

Muchas mujeres tienen que depilar sus rostros porque tiene vello indeseado que se ve demasiado a primera vista. Puede ser en el bigote, en las cejas e incluso en a barbilla, es vello que a nadie le gusta porque afea el rostro y es muy poco femenino puesto que siempre se espera ver el rostro de una mujer limpio, suave, terso y sin vello facial excepto donde corresponde -en las cejas-. Pero no nadie nace sabido en esta vida y por este motivo hay algunas cosas que debes saber sobre la depilación facial.

Cosas que debes saber sobre la depilación facial

- ¿Realmente volverá a crecer el pelo más fuerte y grueso? No te preocupes porque esto es un mito como muchos otros. Si te depilas el vello facial no tendrá ningún efecto sobre cómo volverá a crecer -ni en color ni en grosor-. A no ser que te tiñas el cabello de otro color nada cambiará la textura del pelo de cómo nace desde la raíz.

- No utilices la misma cuchilla que usas para tus piernas. Y si no utilizas cuchilla y utilizas pinzas mucho menor. La cuchilla de las piernas -o cualquiera en realidad- pueden causarte irritación en la piel e incluso alguna infección. Si utilizas la misma cuchilla que utilizas para tu cuerpo puede que te hagas algún rasguño o corte y que además de inflamarte e irritarte puede que te salgan vellos encarnados.

- La depilación facial no siempre es un buen proceso. Si te afeitas la cara puede que creas que pueden tener beneficios sobre la piel y tenerla más suave y tersa. Pero la realidad es que la fricción puede causar daños y además que te salgan vellos encarnados molestos y muy antiestéticos. 

- Primero lava tu rostro. Tanto si quieres depilarte a cuchilla - no, por favor- como si quieres hacerlo con pinzas, lo mejor que puedes hacer es lavar primero tu rostro con agua tibia. De este modo podrás abrir los poros para una extracción mejor del vello facial y tener la cara bien limpia todo el tiempo.

Puedes leer más artículos similares a ¡Sal de dudas! Cosas que debes saber sobre depilación facial, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: