Lo que tu pelo puede indicar de tu salud

Señales de tu pelo que indican que algo va mal en tu interior

Irene Gusi
En este artículo
  1. Señales del pelo que hablan de la salud

Lo que tu pelo dice de tu salud

Las señales que va mandando el cabello día a día pueden estar relacionadas con el estado de salud. Muchas veces las dejamos pasar pues la pérdida de cabello o unas canas son síntomas normales dependiendo de la estación en la que nos encontremos o por simple genética, y por ello no les damos importancia. Pero detrás de estas señales pueden encontrarse alarmas relacionadas con la salud como las que os vamos a mostrar a continuación.

Señales del pelo que hablan de la salud

Si quieres poner remedio a estos problemas de salud que te están acechando, presta atención a tu pelo. En caso de reconocer alguno de estos signos, ponte manos a la obra para recuperar la salud de tu melena. Si estás preocupada, no dudes en pedir cita con tu médico para que te aconseje qué hacer. 

Caída del cabello

Por lo general se pierde alrededor de 100 pelos de la cabeza al día. Cuando la caída es mayor se puede deber a causas como el estrés, cambios hormonales, una mala alimentación u otros problemas relacionados con la tiroides o diabetes.

Pelo quebradizo

Casi siempre se encuentra asociado a un uso excesivo de secadores o productos químicos, pero padecer el Síndrome de Cushing también puede ser una de las causas. Esta patología ocurre cuando el cuerpo es expuesto a elevados niveles de la hormona cortisol durante un largo periodo de tiempo.

‘Calvas' en el pelo

La pérdida de pelo en círculos se denomina alopecia areata y afecta solamente a un 2% de la población. Es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo, preparado para defenderse de infecciones y enfermedades, ataca por error a los folículos pilosos y eso implica las famosas calvas que encontramos en el cabello.

Esto es lo que tu pelo puede indicar de tu salud

Cabello reseco

Los trastornos en la alimentación y una dieta poco equilibrada pueden ser las causas de tener un pelo reseco, aunque también se puede deber a problemas como la tiroides.

Canas prematuras

La aparición de canas es uno de los síntomas más comunes en procesos de envejecimiento pero, al tratarse de canas prematuras, se puede deber al vitiligo. Este problema consiste en la pérdida del color o pigmento de la piel y, en ocasiones, del cabello.

Puedes leer más artículos similares a Lo que tu pelo puede indicar de tu salud, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: