Qué productos que utilizas a diario podrían estar dañando tu piel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Hábitos de belleza que pueden dañar tu piel

La piel y los productos

La piel es un reflejo de nuestras acciones cotidianas y, para tener una salud envidiable en ella, debemos controlar aquellas rutinas diarias y dejar de utilizar determinados productos que podrían estar dañando nuestra piel.

Muchas veces empleamos hábitos de belleza que, a priori, pueden parecer perfectos para nuestra piel pero que sin embargo resultan perjudiciales para su salud. Un ejemplo claro es el maquillaje que usamos a diario pero que crean acné secundario, irritación, alergia o urticaria.

Hábitos de belleza que pueden dañar tu piel

Algunas de las rutinas de belleza que empleamos a diario pueden estar realmente perjudican la salud de la piel y vamos a mostrar cuáles de ellas son para ponerle remedio.

+ Exfoliación. Los productos que se encargan de la exfoliación de la piel tales como toallitas o cremas permiten eliminar las células muertas que se encuentran en ella así como fomentar su suavidad. Pero hay que tener cuidado en su empleo, pues no es aconsejable realizarlo más de una vez por semana y tampoco se recomienda en pieles altamente sensibles con tendencia a la resequedad pues favorece la inflamación en la piel.

+ Lavarse con altas o bajas temperaturas. El lavado diario de la piel es fundamental para mantenerla en perfecto estado pero ¿lo estamos haciendo bien? Debes saber que el empleo de agua muy caliente o muy fría en la limpieza de la piel de la cara puede producir irritación. Por ello la mejor manera de lavarse el rostro es con agua templada.

+ Controlar la grasa de la cara. Antes de emplear cualquier producto en la cara debemos conocer sus propiedades. Descarta aquellos que contengan como ingrediente activo el alcohol para no perder humedad y elasticidad en tu rostro. 

Puedes leer más artículos similares a Qué productos que utilizas a diario podrían estar dañando tu piel, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: