Consejos de alimentación para la salud de tu pelo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos para la salud del cabello

A la hora de tener un cabello fuerte y sano no sólo debes preocuparte de los cuidados de higiene y limpieza del mismo, la alimentación es una pieza fundamental que no debes descuidar y de la que depende que puedas tener un cabello en perfecto estado. 

Alimentos para la salud del cabello

- Salmón. Este maravilloso pescado es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3. Este tipo de grasas son muy buenas para el cabello ya que ayudan a que el mismo crezca de una manera fuerte y sana. Es muchos casos la falta de omega 3 se traduce en un cabello sin brillo y muy reseco. 

- Espinacas. Esta verdura es una gran fuente de nutrientes para tu cabello. Contiene vitamina B y C, potasio, hierro y magnesio lo que es altamente beneficioso para el cabello.  

- Lentejas. Esta legumbre es rica en zinc, biotina y en proteínas. Todos estos nutrientes evitarán la caída del cabello y ayudarán a un crecimiento saludable del mismo. No olvides incluir las lentejas en tu dieta para que el cabello crezca con brillo y en perfectas condiciones. 

- Huevos. Muchas personas usan el huevo en su cabello para beneficiarse de todas sus propiedades. Es un producto rico en proteínas y biotina, lo que es altamente beneficioso para la salud del cabello.

- Nueces. Si incorporas las nueces a tu dieta diaria, tu cabello se nutrirá de biotina y de vitamina E. Ambas son perfectas para fortalecer el cabello y evitar que pueda crecer frágil y débil. Unas pocas de nueces al día son saludables tanto para el cabello como para tu organismo. 

- Zanahorias. Esta verdura es una fuente excelente de vitamina A por lo que son altamente beneficiosas para conseguir un pelo brillante y en perfecto estado. No olvides incluir este alimento en tu dieta y cuidar tu cabello de la mejor manera.

Todos estos alimentos te ayudarán a tener un cabello totalmente sano y sin problemas de caída. Pruébalos y verás como mejora la calidad de tu cabello. 

Puedes leer más artículos similares a Consejos de alimentación para la salud de tu pelo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: