¿Un mal corte de pelo? Cómo hacer que nuestro cabello crezca más rápido

Beatriz Iznaola

¿Por más que lo intentas no notas un crecimiento de tu cabello? Pues bien, vamos a dar algunas claves para tener un pelo cada vez más largo y sano.

Claves para conseguir que el pelo crezca más rápido

Lo más importante para mantener un pelo sano y que, por lo tanto cada, vez crezca más y más es tener una buena alimentación. La vitamina A, la vitamina C y el hierro ayudan al crecimiento de nuestro cabello. Hay muchos alimentos que nos ayudan a estar y a sentirnos mejor.

Al igual que la dieta influye, también lo hace el estrés. El estrés debilita nuestro cabello y provoca la caída del mismo. Somos conscientes de que vivimos en un mundo caótico, pero tenemos que intentar evitar el estrés, ya que no nos aporta nada bueno, sino todo lo contrario

Se suele decir que la Luna influye mucho sobre nuestro cuerpo y así es. Por lo que también afecta al crecimiento de nuestro pelo. De este modo, se aconseja cortarse el pelo los días de cuarto creciente.

Hemos de cuidar nuestro cabello, más aún si tenemos un color de pelo claro, debemos mantener un pelo sano, alejado de las planchas y secadores. Todo esto hará que éste cada vez sea más fuerte y que no se parta con tanta facilidad. Podremos aplicar calor sobre nuestro pelo únicamente si antes nos echamos keratina. Esta operación sólo puede repetirse una vez cada dos semanas. La keratina, cumplirá su función, reparará nuestras puntas y las saneará, pero no podemos olvidar que el calor también cumplirá la suya y estropeará nuestro cabello.

Las mascarillas naturales siempre han sido una magnífica opción. Una que suele funcionar muy bien es la siguiente: cortamos media cebolla, 3 o 4 cucharadas de aloe vera y una cucharada de miel. Lo licuamos bien y nos lo echamos, lo dejamos una hora a ser posible y después aclaramos y lavamos el pelo con nuestro champú habitual.

En verano hay que cuidar aún más nuestro cabello, ya que se expone diariamente al sol y al cloro de las piscinas, por eso es más que aconsejable cortarse el pelo al finalizar el verano, recordando hacerlo en cuarto creciente, si queremos que nos crezca más rápidamente.

Puedes leer más artículos similares a ¿Un mal corte de pelo? Cómo hacer que nuestro cabello crezca más rápido, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: