Ideas de peinados para ser la más bella en tu graduación

Ten en cuenta el vestido que has elegido para graduarte

Silvia Bernadó
En este artículo
  1. El peinado perfecto para tu graduación

Hay algunas ocasiones que sólo pasan una vez en la vida (o varias, como mucho) y entre ellas está el día de la graduación. Ese día en que dejas atrás tu etapa como estudiante para adentrarte en el incierto mundo laboral. Como ocasión especial debemos tener en cuenta muchas cosas, entre ellas nuestro look: vestido, accesorios y peinados. Elegir un buen peinado hará que recuerdes ese día con una sonrisa y te sientas satisfecha y orgullosa cada vez que pienses en él. Toma nota de estas ideas para tu pelo para ser la más bella en tu graduación. 

El peinado perfecto para tu graduación

Estas son todas las claves que debes tener en cuenta antes de decidir cómo peinarte en el día de tu graduación. ¡Irás guapísimas! (incluso más que habitualmente).

+ Ten en cuenta el vestido que vas a elegir

A la hora de escoger tu peinado piensa en qué tipo de vestido vas a llevar, si la graduación se celebra de mañana o de tarde, un vestido más de día o de cóctel y por lo tanto un peinado siempre acorde al resto del look.

Según las tendencias que marcan las alfombras rojas y las pasarelas lo último en peinados es la naturalidad, las melenas lacias y los bucles desenfadados. Tengas el pelo como lo tengas esta siempre es una buena elección.

+ Los peinados recogidos están de moda

Las trenzas siguen de moda, puedes usarlas como complemento en un peinado a modo de diadema, envolviendo un recogido o, por ejemplo, pequeñas trenzas en un lateral de la cara para recoger el pelo.  En la foto la actriz Charlotte Ross lleva un sencillo recogido coronado con una trenza por encima de la cabeza: elegante, bonito y sofisticado.

Si prefieres algo diferente te proponemos un recogido lateral, puedes optar entre una trenza, una cola o un recogido medio despeinado. Es decir, peina todo tu pelo hacia uno de los lados luego puedes hacerte una trenza o una cola que te caigan por el hombro y si no, un pequeño moño, no muy formal, debajo de la oreja. Esto te facilitará el poder llevar accesorios en el pelo también.

+ Si prefieres el pelo suelto...

Si vas a llevar el pelo suelto o quieres un recogido simple otra opción es hacerte un tupé, hay de muchos tipos y están muy de moda. Una cola de caballo simple se convierte en un peinado perfectamente elegante cuando le añadimos un tupé.

En el caso de que hayas decidido dejar la melena completamente suelta, puedes trabajarla con el secador y unos peines o con una plancha para que queden bien lisa o, por el contrario, para hacerte unas ondas muy favorecedoras. 

Recuerda que es tu graduación, pero no pretendas disfrazarte demasiado, a veces una elección simple es la mejor, ir cómoda y sentirte bien contigo misma es primordial para que los demás también te vean bien. Evita, sobretodo, los peinados que envejecen. 

Puedes leer más artículos similares a Ideas de peinados para ser la más bella en tu graduación, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: