Peinados de colores: un arcoíris en tu pelo

María Machado, Periodista

Ser atrevida está de moda y siempre lo estará. Hay quien consigue ser distinta al resto al llevar ropa extravagante, otros se diferencian por llevar muchos tatuajes, otros por tener un estilo muy marcado... pero, ¿por qué no atreverse a un peinado fuera de la normal? Te proponemos los tintes y mechas de colores para que tu melena sobresalga entre la multitud.

El pelo de colores ofrece a quien lo lleva multitud de posibilidades y estilos. Por ejemplo, puedes teñirte la melena entera de uno solo  o con varios colores, tu cabello natural puede servir como base para mechas de uno o varios tonos, puedes hacerte degradados de la melena, mechas californianas con varios colores... Los colores más utilizados son el azul, el rosa, el verde, el lavanda... pero puedes experimentar con cualquier color que te guste. Ahora, se están empezando a poner de moda tanto los colores pastel como los flúor en el pelo.

Si tu melena tiene diferentes colores, puedes peinarla como te apetezca y según tu estilo personal. Puedes dejarlo suelto para que se vea mejor el arcoíris de tu melena, pero también te puede quedar genial que te lo recojas en moños o trenzas más o menos elaboradas (según tus dotes peluqueras). ¡Los complementos pueden jugar muy a tu favor!

Cómo teñirse el cabello de colores

Además, cada color te durará un tiempo. Por eso, con algunos tinte necesitan retoques más frecuentes que otros. Es recomendable para que quede bien el resultado que decolores antes tu melena. Para evitar que tu pelo se estropee por los tintes, tienes que aplicarte mascarillas adecuadas a tu tipo de pelo. Si solo quieres probar cómo te quedan unas pocas mechas, puedes utilizar las tizas de colores específicas para el pelo. Sobre una base natural o teñida, puedes teñir solo mechos durante 5 lavados. Te darán un toque de color y dinamismo a tu cabello.

Eso sí, el tinte en el pelo tiene un gran inconveniente: te limita la ropa que llevas puesta. Aunque no hay ninguna norma escrita y, por tanto, realmente puedes hacer lo que te apetezca, a mucha gente le gusta combinar su tinte del pelo con la ropa. Por ejemplo, si su melena está teñida de rojo intenso, no se pondrían un vestido rosa. Sin embargo, nunca está mal en atreverse a hacer nuevas combinaciones. Siempre te sorprenderán. Pero eso también te pasa cuando te pintas las uñas y eres capaz de adaptarte a cada color, ¿verdad?

Puedes leer más artículos similares a Peinados de colores: un arcoíris en tu pelo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: