Cómo hacerse el falso bob, el peinado de las famosas

María Machado, Periodista

¿Qué tienen en común la reina Letizia, Hilary Duff y Ashley Greene? La respuesta, aunque sorprendente, es sencilla: todas ellas son apasionadas del falso bob. Este peinado ya se ha puesto de moda en las pasarelas y alfombras rojas de todo el mundo porque, además de sentar bien a casi todo el mundo, es un peinado versátil que puede ser formal si tienes que acudir a un evento elegante o casual si te lo haces para una tarde de amigas.

Si siempre has querido probar si te quedaría bien la melena corta, pero no te atreves a usar las tijeras, el falso bob es la solución que estabas buscando. Por fin podrás verte con el pelo corto sin tener que pasar antes por la peluquería. Además, este es el peinado ideal para el verano porque al tener recogido el pelo no pasarás calor. Además, conseguirás un look de lo más elegante si lo acompañas de un vestido y tacones.

Con el falso bob puedes cambiar tu look drásticamente con solo algunas horquillas y un poco de destreza peluquera. Todos parten del mismo recogido como base, pero a partir de él deja volar tu imaginación y probar con diferentes combinaciones que se ajusten a tus rasgos. Ondas, pelo liso, con raya al medio, messy... Por ejemplo, si tienes la frente algo ancha puedes dejarte flequillo o peinarte de forma asimétrica.

El peinado falso bob, paso a paso

1. Ondula tu pelo o alísalo, según quieras hacer tu peinado. Si vas a utilizar tenazas o planchas de calor es conveniente que protejas tu melena con algún tipo de mascarilla o spray. Estos productos también te pueden ser útiles para dar volumen a tu cabello.

2. Utiliza una goma para hacerte una coleta baja y poco tirante.

3. Desliza la goma hasta la parte inferior de la coleta de modo que puedas darla la vuelta al pelo por debajo del nivel de la barbilla según cuánto quieras recoger tu cabello. Tendrás que enrollar hacia dentro y hacia arriba la coleta a modo de espiral. Mete la coleta por debajo del resto del cabello para que no se vea la goma. Deja sueltos los mechones delanteros para conseguir un look messy.

4. Utiliza todas las horquillas que sean necesarias para fijar tu aparentemente corta melena. ¡No te cortes a la hora de utilizar laca!

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacerse el falso bob, el peinado de las famosas, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: