5 diferencias básicas entre mechas y reflejos: ¿cuáles te sientan mejor?

Todo lo que necesitas saber sobre mechas y reflejos del cabello

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Mechas y reflejos, ¿cuáles son las principales diferencias?
  2. Qué es mejor para mi cabello, ¿las mechas o los reflejos?
  3. Consejos para hacerse bien las mechas o los reflejos

Si estás pensando en hacerte algo nuevo en el cabello seguro que por tu mente ha pasado eso de hacerte mechas o reflejos pero, ¿cuáles te sientan mejor? ¿Cómo puedes distinguir estas dos técnicas para el cabello? Lo cierto es que las primeras, también llamadas balayage, simulan el efecto del sol, mientras que los reflejos (o babylights) van de raíz a puntas. En Diario Femenino te contamos 5 diferencias básicas entre mechas y reflejos que deberías conocer para elegir lo que mejor te favorezca. ¡Mira, mira! 

Mechas y reflejos, ¿cuáles son las principales diferencias?

Seguro que tú también eres una experta en esto de cambiar el color de tu pelo, ahora bien, si nos ponemos técnicas, ¿sabrías decirnos en qué se parecen o en que se diferencian las mechas de los reflejos? Pueden parecer lo mismo pero en verdad no tienen nada que ver. Checa lo que aquí vamos a contarte y quedarás como la que más sabe.

Las distintas diferencias entre mechas y reflejos

1 La diferencia entre las mechas, también conocidas como mechas balayage, simulan el efecto del sol sobre el cabello y lo hacen solo de medios a puntas. En cuando a los reflejos o babylights, son algo más finos y suaves y se aplican desde raíz hasta las puntas.

2 Por otro lado, los reflejos en el cabello proporcionan un aspecto de aclarado natural. Son más delgados y se presentan más juntos cuando el cabello está suelto. Las mechas, por su parte, son algo más gruesas y necesitan de mayor separación entre mechones para que queden bien hechas.

3 Balayage, las mechas, se traduce por barrer o arrastrar. Es, por lo tanto, una especie de suaves reflejos que se pueden realizar tanto en cabello moreno como en castaño o rubio. Si se hacen en un cabello oscuro claro o negro intenso pueden llegar a tener un máximo de 3 tonos que se podrán conseguir en la primera sesión de peluquería. Si se hacen en un cabello rubio, lo aclaran o lo oscurecen según el tipo de tinte que se emplee. Si se trata de un rubio oscuro ceniza, puede llegar a aclarar hasta un rubio arena o rubio miel.

4 Los reflejos, ya bien lo sabes, no cambian el color del cabello, solo lo aclaran y le dan brillo, como si se tratara de un baño natural de sol en pleno verano.

5 No todo iban a ser diferencias, el modo de aplicación de unas y otras es muy similar. Para ambas se necesita el típico gorro y/o aguja de ganchillo además de unos 30 minutos para que el color penetre bien en el cabello y se logre el resultado deseado.

Qué es mejor para mi cabello, ¿las mechas o los reflejos?

Tanto las mechas como los reflejos son elegantes, sutiles y de un aspecto de lo más natural que aporta un plus de frescura al cabello. ¿Cuál es mejor entonces para el cabello de cada una? Pues, siempre y cuando se usen productos de calidad, no se decolore ni un pelo y se aplique mascarilla para hidratar, cualquiera de los dos.

Tendrás que escoger en función de tus gustos y de lo que quieres para tu cabello, si te gusta algo más marcado como las mechas o algo más suave como son los reflejos.

Consejos para hacerse bien las mechas o los reflejos

Como te decíamos antes, escoge mechas o reflejos según tus gustos, pero checa antes estos consejos para que tu cabello se vea radiante de la raíz hasta las puntas:

- Utiliza siempre productos de calidad acordes a la características de tu pelo. Usa un champú especial para mechas o reflejos, será así que el color te dure intacto durante muchos más días.

- No te laves el pelo nada más ponerte las mechas o los reflejos, espera al menos dos días para que el color se asiente.

- Usa mascarilla al menos dos veces a la semana.

Ahora que ya sabes las diferencias entre mechas y reflejos, ¿con cuál de los dos te quedas?

Puedes leer más artículos similares a 5 diferencias básicas entre mechas y reflejos: ¿cuáles te sientan mejor?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: