Cuántas veces al día hay que cepillarse el pelo: cabello bonito y sano

Así es cómo te tienes que peinar si quieres presumir de pelazo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cuántas veces al día debes cepillarte el cabello para presumir de pelazo

¿Sabías que...? O te estás cepillando poco el pelo o lo estás haciendo de más. Si es lo primero, tendrás los odiosos enredos y si es lo segundo, el cabello se debilitará, se quedará sin brillo y se caerá más de la cuenta. ¡Te sacamos de dudas! Estas son las veces que tienes que cepillarte el pelo cada día para que esté sano, bonito y fuerte.

Que si me cepillo el pelo mañana, tarde y noche y además llevo siempre un peine en el bolso porque me gusta ir divina, que si me paso días enteros sin desenredarlo porque me da una pereza tremenda... ¡Qué no! Que no se trata de eso, que no hay excusa que valga, que el cabello se cuida mucho así que el cepillado se suma a las rutinas de belleza como pueda ser lavarse el pelo con un champú de calidad o ponerse mascarilla de medios a puntas dos veces a la semana. La pregunta ahora es, ¿cuántas veces al día me tengo que peinar para tener un cabello sano y bonito?

Cuántas veces al día debes cepillarte el cabello para presumir de pelazo

Si te cepillas el pelo lo justo y necesario estarás haciendo que se vea más limpio pues las impurezas se eliminan, que esté fuerte y sin enredos, que la circulación del cuero cabelludo se active y que además tenga un brillo precioso. Pero para que esto sea así debes cepillar tu cabello las veces que le haga falta y además hacerlo de la forma correcta.

Los expertos dicen que las que tiene el cabello normal, lo ideal es que lo peinen dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarse. Para las chicas de pelo rebelde que tiende a enredarse cada dos por tres, lo aconsejable es pasar el peine o cepillo unas 3 0 4 veces al día. Las dudas no se acaban aquí, lo sabemos. 

+ ¿Cuántas pasadas?

Ya sabemos cuántas veces al día nos tenemos que peinar, ahora toca responder a la pregunta de cuántas pasadas. El número correcto de pasadas depende, como es lógico, de cada cabello. No es lo mismo una melena larga con enredos que un pelo corto y liso. No cuentes las pasadas, tan solo asegúrate de que el cepillo pasa de la raíz a las puntas fácilmente.

+ Péinate de abajo a arriba

Te pasas del cepillo de arriba a abajo para ver que está perfecto pero, antes de llegar ahí, tendrás que empezar a peinar al contrario, de abajo arriba. ¿Por qué? Pues porque las puntas es lo que más se enreda. Procura no dar tirones bruscos y sujeta cada mechón desde la raíz. Después continua de medios a puntas y termina por cepillar el cabello entero de una sola pasada.

+ Cepilla tu cabello antes de lavarlo

Ya sea que te laves el pelo por la mañana o por la noche, recuerda que has de cepillarlo bien antes de meterte en la ducha. Es básico para tenerlo bonito y evitar que se caiga tanto por los enredos que quedan tras el lavado. Recuerda que lo idóneo es peinar el cabello cuando esté seco.

+ Cepillo o peine, ¿cuál elegir?

Muy sencillo, peine si no tienes otra que hacerlo cuando el cabello está mojado, cepillo si lo tienes completamente seco. Ojo, que el peine también se puede usar en seco para desenredar mechón por mechón y para llevar en el bolso y dar algún que otro retoque.

+ El cepillo perfecto será...

Si quieres dar con el cepillo perfecto que te aguante cuanto más tiempo mejor, has de optar por uno de materiales naturales, es decir, nada de plásticos y componentes metálicos. Los cepillos de cerdas de jabalí van perfectos porque se parecen al pelo natural y porque no aportan electricidad. Para la forma, tipo paleta con cerdas largas, cepillan súper bien y además estimulan y masajeen el cuero cabelludo.

Ya tienes tu cabello bonito, sano y libre de enredos al saber cuántas veces al día debes cepillarte el pelo. 

Puedes leer más artículos similares a Cuántas veces al día hay que cepillarse el pelo: cabello bonito y sano, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: