Consejos para cuidar el pelo después del verano

Cómo evitar las puntas abiertas y recuperar el brillo en el cabello tras el periodo estival

Josune de la Riva
 Consejos para cuidar el pelo en verano

Playa, piscina, sol, montaña... El verano se convierte en un respiro para nosotras pero en una lucha para nuestro cabello. Nuestro pelo sufre muchas agresiones durante estos meses del año y después de las vacaciones necesita tomarse un descanso. Toma nota de unos cuantos trucos y productos para ayudar a recuperar la vitalidad y naturalidad de tu pelo.

El sol y el agua salada del mar estropean el cabello y hacen que éste pierda sus aceites naturales provocando la aparición de puntas abiertas. Por ello, es importante aportar un extra de hidratación utilizando productos que ayuden a nutrir tu cabello hasta recuperar su vitalidad.

 Crema para peinar rizos

Evitar las puntas abiertas


El estilista profesional Anthony Llobet nos aconseja elegir el look más natural posible durante el verano y evitar el uso de los aparatos eléctricos. Para conseguirlo, un buen remedio es, por ejemplo, la crema de peinado Rizos Perfectos de TRESemmé (6,95 euros), que te ayudará a definir tu peinado sin apenas esfuerzo. Esta crema es el paso preliminar antes de crear ondas o rizos. Es tan delicada que se puede usar todos los días. Su fórmula permite una hidratación de hasta 24 horas, suavizando el cabello, con resultados libres de encrespamiento.

Si no puedes prescindir de secadores, planchas y demás, utilízalos a temperatura máxima para evitar que el cabello esté expuesto al calor más tiempo del necesario. Te vendrá bien utilizar el Spray Protector del Calor de TRESemmé (6,95 euros) para evitar las puntas abiertas o un pelo apagado. Ayuda a proteger el cabello contra los daños causados por el calor hasta temperaturas de 230º. Además, contiene un complejo activador contra el calor que ayuda a proteger el pelo cuando se seca y se alisa. Po otro lado, ayuda a prevenir el cabello quebradizo y apagado. Es un producto cómodo ya que puedes llevártelo en el bolso y utilizarlo en la playa.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para cuidar el pelo después del verano, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: