Qué productos necesito para hacer uñas de gel

Irene Gusi

Los materiales para realizar uñas de gel

Las uñas de gel siguen siendo una de las manicuras más elegida entre el sector femenino, y para conseguir llevar este tipo de uñas postizas no hace falta moverse de casa.

Realizar la manicura de gel es sencilla, basta con tener el material necesario para llevarla a cabo y seguir una serie de pasos.

Materiales para las uñas de gel

- Gel claro: La primera función de este tipo de gel es para aplicarlo como base. Se usa después del primer y se aplica mediante una capa fina. Su secado se realiza a través de la lámpara UV en tan solo treinta segundos. Otra de las funciones del gel claro es como finalizador. Al acabar la manicura, se aplica una capa fina y se seca al igual que en el caso anterior.

- Gel constructor: Se utiliza para esculpir las uñas con moldes o tips. Existen diferentes colores de estos geles como el transparente, rosa y blanco, y su secado también se realiza mediante la lámpara UV, aunque en este caso la espera es de 2-3 minutos.

- Pincel y tips: El primero es un instrumento básico en cualquier tipo de manicura. Existen diferentes tipos de pinceles según forma y tamaños. Los tips irven para alargar las uñas. Se pegan en ellas mediante un pegamento especial para uñas y luego tienen la facilidad de cortarlas para dotarlas de la forma deseada.

- Moldes y tip blender: Los moldes se usan para esculpir las uñas. Son transparente y permiten que los rayos UV de las lámparas de secado penetren mejor y sequen más rápido. En el caso del tip blender, ste producto se aplica en la línea de unión entre el tip y la uña, y sirve para ablandar el tip y que se coloque con mayor facilidad.

- Limas y empujador de cutículas: Hay diferentes limas con distintos granos para cada tipo de limado. También necesitaremos el empujador de cutículas, que también se puede sustituir por un palito de naranjo. Su nombre destapa su función, este producto se utiliza para empujar las cutículas.

- Corta tips y preparador de uñas: Con este material podrás dar a los tips la medida que desees. Su uso en muy similar al del cortaúñas, mientras que el preparador se aplica antes de poner el gel para asegurarnos una correcta preparación y limpieza de la superficie de las uñas. Su aplicación es mediante un spray.

- Aceite de cutículas: Este producto se aplica al acabar todo el proceso de la manicura. Su función es lograr un crecimiento sano de las uñas.

- Sellador final, primer y lámpara UV: El primero nos asegura una mayor duración de nuestra manicura y su secado solamente te llevará 2 o 3 minutos. El primer se penetra en la superficie de la uña y deshidrata todas sus capas. Se encarga de preparar la uña para conseguir una mejor fijación del gel, y la lámpara UV es imprescindible para llevar a cabo un correcto secado en el proceso de la manicura de gel.

Beneficios de uñas de gel Beneficios de uñas de gel. ¿Qué diferentes hay entre las uñas de gel y las de porcelana? Aquí te mostramos por qué son mejor opción las de gel.

10 preguntas de uñas de gel 10 preguntas de uñas de gel. Si has decidido optar por lucir unas uñas de gel aquí te mostramos las 10 preguntas más frecuentes sobre esta manicura que deberás conocer.

Decoración de uñas de gel Decoración de uñas de gel. Las uñas de gel es una de las manicuras más usadas por las mujeres. Para lucirlas puedes optar por varias decoraciones que aquí te mostramos.

Consejos para cortar uñas de gel Consejos para cortar uñas de gel. Para lograr un mantenimiento perfecto de las uñas de gel es necesario saber cómo cortarlas. Aquí te mostramos el paso a paso de cómo cortar las uñas de gel.

Consejos para quitar uñas de gel Consejos para quitar uñas de gel. Las uñas de gel tienen una duración de meses pero si decides quitarlas antes de tiempo tendrás que tener en cuenta cinco consejos antes de hacerlo. Aquí te los mostramos.

Cómo quitar las uñas de gel Cómo quitar las uñas de gel. Las uñas de gel se han impuesto en el mundo de la estética pero, ¿cómo se pueden quitar? Aquí te lo mostramos.

Limpieza en uñas de gel Limpieza en uñas de gel. Para mantener las uñas de gel limpias y evitar que se ensucien aquí te mostramos cómo hacerlo.

Preguntas de manicura de gel Preguntas de manicura de gel. Antes de iniciarte en la manicura de gel deberás saber diez cosas imprescindibles sobre estas uñas.

5 mentiras de uñas de gel 5 mentiras de uñas de gel. Las uñas de gel son muy populares entre las mujeres, por ello existen algunos mitos sobre esta manicura. Aquí te mostramos las cinco mentiras más comunes sobre las uñas de gel.

Esmaltes de uñas de gel Esmaltes de uñas de gel. Los esmaltes permanentes para uñas de gel nos permiten lucir color y brillo durante al menos 20 días. Aquí te mostramos más detalles sobre este tipo de esmaltes.

¿Es fácil hacer uñas de gel? ¿Es fácil hacer uñas de gel?. Realizar las uñas de gel es muy fácil. Aquí te mostramos cómo hacerlas.

Peligro de las uñas de gel Peligro de las uñas de gel. El esmalte de uñas de gel es un método muy popular pero existen algunos peligros al realizarte esta manicura. Aquí te los mostramos.

Por qué no hacerte uñas de gel Por qué no hacerte uñas de gel. Las uñas de gel ofrecen beneficios a la salud de nuestras uñas, pero no todas las personas se las pueden realizar. Aquí te mostramos por qué.

Lámpara para uñas de gel Lámpara para uñas de gel. Si has optado por realizarte unas uñas de gel tendrás que tener en cuenta el tiempo de espera en secado que necesitan a través de las lámparas. Aquí te lo mostramos.

Quitar uñas de gel sin dolor Quitar uñas de gel sin dolor. Las uñas de gel se adhieren a la uña natural, por ello en el momento de quitarlas hay que emplear mucho cuidado para no dañar el estado natural de nuestras uñas. Aquí te mostramos cómo quitar las uñas de gel sin hacerse daño.

5 consejos antes de uñas de gel 5 consejos antes de uñas de gel. Las uñas de gel son una alternativa muy escogida por las mujeres, sobre todo por su duración de hasta tres semanas. Aquí te mostramos cinco consejos antes de hacer las uñas de gel.

Uñas de gel con flores secas Uñas de gel con flores secas. Las uñas con flores secas las podemos utilizar tanto en uñas naturales como en postizas, como las uñas de gel. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

La lámpara de uñas de gel La lámpara de uñas de gel. Las uñas de gel requieren de un proceso de secado a través de lámparas UV o LED pero, ¿cómo funcionan estas lámparas? Aquí te lo mostramos.

Puedes leer más artículos similares a Qué productos necesito para hacer uñas de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: