Qué productos necesito para hacer uñas de gel en casa: lista de materiales

Todo lo que necesitas para hacerte unas uñas de gel como una profesional

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Lista de materiales esenciales para elaborar las uñas de gel en casa
  2. Recomendaciones para hacerte unas uñas de gel en casa

Las uñas de gel son una de las manicuras más elegidas entre el sector femenino. Se trata de una manicura sencilla que puedes realizarte en cualquier centro de estética, sin embargo, si quieres ir un paso más allá, también puedes hacerla en casa.

Y es que realizar la manicura de gel es sencilla, basta con tener una lista de material necesario para llevarla a cabo y seguir una serie de pasos. ¿Sabes qué productos necesitas para hacer unas uñas de gel perfectas en casa? ¡En Diario Femenino te lo contamos!

Lista de materiales esenciales para elaborar las uñas de gel en casa

Si te has decidido por aprender a hacer unas uñas de gel divinas en tu hogar, necesitarás una serie de materiales esenciales. Recuerda que la práctica hace al maestro, seguramente la primera vez no obtengas el resultado que esperas, pero poco a poco verás cómo consigues lucir una manicura más que perfecta. Veamos la lista de materiales necesarios para esta manicura:

+ Kit de uñas de gel

Este tipo de kits de uñas son muy prácticos ya que en ellos encontrarás todo lo que necesitas para hacerlas. Suelen incluir un gel claro de base, que se puede usar tanto antes como después de elaborar la manicura. También encontrarás un gel de construcción, utilizado para esculpir las uñas con moldes o tips. Existen diferentes colores, como transparente, rosa y blanco. Por último, tal vez el kit incluya un gel top coat para un acabado más profesional.

+ Lámpara UV o LED

La lámpara UV o la lámpara LED es imprescindible para llevar a cabo un correcto secado en el proceso de la manicura de gel. Ambas lámparas funcionan perfectamente si sigues las instrucciones de los geles, es decir, el tiempo exacto que necesitan para secarse bien.

+ Limas y empujador de cutículas

Existen en el mercado diferentes limas con distintos granos para cada tipo de limado. Necesitarás esta herramienta para preparar tus uñas antes de empezar con la manicura y, además, también puedes optar por un buffer, usado para suavizar la superficie de las uñas antes de aplicar el gel.

Además, necesitarás un empujador de cutículas o un palito de naranjo. Ambos pueden resultar muy útiles no solo para empujar tus cutículas, sino para retirar el exceso de gel que pueda quedar en tus uñas.

+ Pinceles de gel

Si bien es cierto que algunos kits de uñas de gel ya incluyen este tipo de pinceles, en otros no nos encontramos con esta herramienta. Y resulta esencial para aplicar el gel de manera uniforme en las uñas, así que si tu kit no incluye el pincel, ¡hazte con uno! Los podrás encontrar en diferentes formas y tamaños, según cómo sean tus uñas o la manicura que quieras realizarte.

+ Tips o moldes

Para hacer tus uñas de gel necesitarás tips o moldes, según el resultado de manicura que desees. Por un lado, los tips son uñas postizas que se pegan a la uña natural a través de un adhesivo y tienen la facilidad de que puedes cortarlas para dotarlas de la forma deseada.

Por su parte, los moldes se usan para construir una uña de gel desde cero. Son transparentes y permiten que los rayos UV de las lámparas de secado penetren mejor y sequen más rápido.

+ Algodón y alcohol isopropílico o preparador de uñas

Este tipo de alcohol se utiliza para limpiar las uñas antes y después de la aplicación del gel. Es importantísimo que las uñas estén libres de aceites antes de aplicar cualquier gel o de empezar con tu manicura profesional.

En este sentido, también puedes utilizar un preparador de uñas que se aplica antes de poner el gel para asegurarnos de una correcta preparación y limpieza de la superficie de las uñas. Tanto si usas tips como moldes, su aplicación suele ser mediante spray.

+ Corta tips

Su utilización es muy similar al del cortaúñas. Una vez hayas utilizado los moldes o los tips para tus uñas de gel, deberás cortarlos a la medida que desees según la longitud de uña que quieras lucir.

+ Aceite de cutículas

Muy usado en cualquier tipo de manicura, el aceite de cutículas se aplica al acabar todo el proceso. Su función es lograr el crecimiento saludable de las uñas.

+ Sellador final y primer

El sellador final es esencial para asegurarnos una mayor duración de la manicura. Su secado solamente te llevará 2 o 3 minutos. Por su parte, el primer penetra en la superficie de la uña y deshidrata todas sus capas, así, se encarga de preparar la uña para conseguir una mayor fijación del gel.

+ Removedor de gel

Es importante que tengas un buen removedor de gel para cuando quieras quitarte esta manicura. Recuerda que nunca debes arrancar tus uñas de gel ya que podrías dañar las uñas naturales. El gel puede ser un poco duro para tus uñas, así que una vez las retires recuerda hidratarlas correctamente y esperar unas semanas para volver a ponerte otras uñas de gel o pintarlas.

Recomendaciones para hacerte unas uñas de gel en casa

Una vez que conoces la lista de material que necesitarás sí o sí para empezar a hacerte unas uñas de gel y que queden como si las hubiese elaborado toda una profesional, es recomendable seguir una serie de consejos que te servirán de gran ayuda, sobre todo si es tu primera vez:

+ Prepara todo antes de empezar: cuando tengas todo el material listo, prepara una superficie lisa, como una mesa limpia, antes de comenzar. Además, utiliza el palito de naranjo o el empujador de cutículas, así como la lima, para preparar la superficie de la uña y que quede libre de cualquier imperfección.

+ Sigue las instrucciones de todos los productos: parece obvio, pero es muy importante seguir las instrucciones de tu kit o de tus geles, pues no todos son iguales ya que cada marca puede ser diferente. Además, debes seguir al pie de la letra las recomendaciones en cuanto al tiempo de secado de cada gel que vayas a aplicar.

+ No olvides la base y el top coat: en primer lugar, la base resulta primordial para ayudar a que el resto de los geles se adhieran a tus uñas. Por su lado, el top coat proporciona un acabado más profesional añadiendo un poco de brillo y protegiendo el color de esmalte que hayas escogido para tus uñas.

+ Aplica capas finas de gel: asegúrate de que las capas que aplicas sobre tus uñas sean muy finas, pues si el gel es demasiado grueso puede que no se seque correctamente y que se creen burbujas y arrugas.

+ Mantén la lámpara limpia y bien cuidada: los residuos de gel pueden acumularse en la lámpara, pudiendo afectar a su eficacia. Después de cada uso, limpia la lámpara siguiendo las instrucciones.

+ Ten paciencia: debes tener mucha paciencia a la hora de hacerte este tipo de mancura, sobre todo cuando llegues a la parte del secado. Hay que asegurar de que cada capa que aplicas está completamente seca para pasar a la siguiente.

Ahora que ya sabes qué productos necesitas para hacer unas uñas de gel te animamos a que pruebes a elaborarlas en casa, ¡seguro que obtienes un resultado genial!

Puedes leer más artículos similares a Qué productos necesito para hacer uñas de gel en casa: lista de materiales, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: