Manicura en casa: productos imprescindibles para las uñas

Todo lo que necesitas para hacerte las uñas en casa

Irene Gusi

La manicura en casa es la forma más económica y cómoda para tener las uñas perfectas. En los últimos años, cada vez son más mujeres que optan por esta opción pero para ello debemos saber cuáles son los productos imprescindibles que tienes que tener a mano.

Es necesario disponer de unos determinados utensilios que nos asegurarán el cuidado de nuestras uñas, además de una manicura perfecta.

Productos para una manicura casera

- Cortaúñas: un instrumento básico para nuestra manicura. Es imprescindible ir cortando las uñas cada poco tiempo, de esta forma tendrás el tamaño deseado y evitarás las molestas roturas.

- Esmaltes de uñas: otro de los utensilios esenciales que deberás tener en casa. En el mercado hay una amplia gama de esmaltes encontrando desde los colores más neutros hasta con purpurina. Elegir uno u otro dependerá de la manicura que quieras realizar.

- Lima de cartón: con ella suavizarás y darás forma a tus uñas. Recuerda siempre limar en la misma dirección y no hacer movimientos de un lado a otro.

- Cepillo de uñas: se utiliza para limpiar nuestras uñas antes de realizar cualquier tipo de manicura. También este utensilio deberás usarlo justo después de limarlas, así retirarás el polvo que haya quedado.

- Quitaesmalte sin acetona: antes de pintar tus uñas te deberás asegurar que no quedan en ellas ningún resto de esmalte anterior. Para limpiarlas utiliza un quitaesmalte sin acetona que no reseca ni las uñas ni las cutículas.

- Palito de naranjo: este objeto es fundamental si quieres tener una manicura más duradera. Se utiliza para empujar las cutículas hacia atrás y encontrar así una base mejor para después pintar las uñas.

- Cortacutículas: te servirá para acabar con el exceso de piel en las cutículas y aquellas pieles muertas que aparecen alrededor de las uñas.

- Tips para uñas: si quieres darle una forma diferente a tus uñas utiliza estos tips que te permitirán tener unas uñas postizas en poco tiempo.

- Punzón para manicura: un utensilio imprescindible para el nail art. Este objeto te ayudará a dibujar los detalles más complicados de tu manicura como por ejemplo lunares o flores.

- Top coat: este esmalte transparente te servirá para darle más duración a tu manicura. Se aplica una vez secos los esmaltes normales mediante una fina capa. 

Puedes leer más artículos similares a Manicura en casa: productos imprescindibles para las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: