Cómo hacer unas uñas de gel sin lámpara

Irene Gusi
En este artículo
  1. La manicura de gel sin utilizar lámpara

Manicura de gel sin lámpara

Las uñas de gel, como cualquier manicura postiza, están a la orden del día en el mercado de la estética y la belleza. Para lucirlas, no es necesario desplazarte hasta un centro especializado en ellas pues, con un kit o el material para realizarlas, puedes hacerlas desde casa.

Estamos acostumbrados a ver esta manicura de gel con un secado mediante lámparas UV pero también existe la opción de llevarlas a cabo sin ella.

La manicura de gel sin utilizar lámpara

La solución la traen los denominados 'geles sin luz', materiales de gel de varios tipos que no requiere de la activación por luz o por el uso de lámparas UV.

Estos geles que están compuestos de cianacrilatos, tienen una aplicación muy sencilla aunque presentan un hándicap, su resistencia es menor que en el caso de otros materiales. Aún así, la manicura de 'geles sin luz' es muy útil para uñas naturales que se caracterizan por ser fuertes.

Para realizarla, lo primero que deberás hacer es desinfectar tus uñas y eliminar cualquier resto de esmalte anterior. Después empieza a tratar las cutículas mediante un palito naranjo y más tarde procede a limar las uñas. Una vez tengas todas las uñas preparadas, podrás aplicar el gel en toda la superficie de la uña y aplicar el activador con pincel. Cuando esté seco, vuelve a repetir el proceso del activador. Continúa limando y puliendo con el aceite y para finalizar, aplica una capa de 'top coat'.

Como consejo final, es recomendable el uso diario de un acondicionador de cutículas para mantenerlas sanas e hidratadas. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer unas uñas de gel sin lámpara, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: