Trucos de manicura para que el esmalte quede fijo

Haz que tu nail art dure mucho más tiempo

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para un esmalte más duradero

La manicura es una técnica muy importante para llevar las uñas impecables y cuidadas, pero no siempre el resultado es el que esperábamos. Conseguir unas uñas perfectas y con el esmalte fijo al menos durante una semana es el objetivo de toda mujer.

Para lograrlo podemos poner en práctica cinco trucos de manicura que vamos a mostrar a continuación.

Consejos para un esmalte más duradero

- Utilizar una base transparente: antes de aplicar cualquier esmalte tendrás que usar una capa de base transparente que dará fortaleza a tus uñas y evitará el efecto de uñas amarillas. Este paso también te ayudará a que el posterior esmalte se adhiera mejor a la superficie de la uña y dure más tiempo.

- Aplicar un par de capas de esmalte: la primera capa de esmalte tiene que ser ligera pues sirve para dar color a la base de la uña. Después hay que aplicar la segunda capa para que el color ya parezca más vivo y brillante. Recuerda dejar secar un par de minutos entre capa y capa, así el color tendrá una duración más larga.

- Usar un top coat: este producto sirve para proteger el resultado final de la manicura. Cuando estén todas las uñas pintadas habrá que aplicar una capa de top coat para que el esmalte dure más tiempo y las uñas tengan un brillo extra.

- Usar guantes para las tareas domésticas: en las tareas de limpieza hay que utilizar este tipo de guantes para que la manicura no se dañe y se salte el esmalte. También es recomendable usar guantes al tratar con producto agresivos para evitar dañar las manos. 

Puedes leer más artículos similares a Trucos de manicura para que el esmalte quede fijo, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: