Cómo saber que hay que quitar las uñas de gel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cuándo y cómo retirar las uñas de gel

Las uñas de gel son las más populares entre las manicuras. Su facilidad a la hora de ponerlas y su fantástico resultado hace que sea posible colocarlas en el top ten de las manicuras.

Pero ¿cuánto duran las uñas de gel? Éstas tienen una duración de casi un mes, entre 3 y 4 semanas, pero hay que saber que el tiempo varía dependiendo del crecimiento de nuestras uñas.

Cuándo y cómo retirar las uñas de gel

Este crecimiento es el que nos indica cuándo hay que quitar las uñas de gel. Si tu uña natural ha crecido lo suficiente y se nota mucho la diferencia entre ésta y la artificial, es momento de retirar la manicura.

Otro motivo de retirado es que nos cansemos de lucir las mismas uñas o que se haya roto por un mal golpe.

Si esto sucede tendrás que aprender cómo quitar las uñas de gel en los siguientes pasos:

- Para quitar las uñas de gel necesitarás los siguientes instrumentos: un palito de naranjo, una lima normal y otra pulidora, algodón, papel de aluminio, endurecedor de uñas, bálsamo para cutículas, vaselina y quitaesmalte con acetona.

- Cuando tengas todo lo necesario empieza a limar las uñas intentando no raspar tu uña natural.

- Una vez limado verás que se ha reducido el gel. Ahora usa un trozo de algodón e imprégnalo en quitaesmalte de acetona. También puedes optar por un disolvente de uñas artificiales que no daña a tus uñas naturales.

- Después coge vaselina para aplicarla alrededor de la uña. Este producto sirve para proteger la piel de la acetona o el disolvente. Ahora coloca el algodón sobre la uña de gel y envuelve el dedo con papel de aluminio para que el producto esté en contacto directo con el gel y se disuelva fácilmente.

- Pasado un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos retira el papel de aluminio y el algodón, y con la ayuda de un palito de naranjo arrastra los restos de gel.

- Ahora coge la lima pulidora y alisa tu uña hasta que veas que vuelve a su aspecto natural. Después aplica una capa de endurecedor para empezar con la rehabilitación de las uñas y para acabar pon bálsamo para cutículas. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber que hay que quitar las uñas de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: