Manicura italiana: en qué consiste y cómo hacerte las uñas paso a paso

Todo lo que debes saber para realizarte un tipo de manicura a la italiana

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Manicura italiana: ¿en qué consiste la última moda del nail art?
  2. Cómo hacer (en casa) la manicura italiana paso a paso

¿Has oído hablar alguna vez de la manicura italiana? Seguro que sí. Ahora bien, lo que puede que aún no sepas es en qué consiste la manicura italiana y cómo hacerte las uñas paso a paso. Tranquila, para eso estamos nosotras. Hemos praeparado una guía con todos los pasos que tienes que seguir para diseñar tú misma la que parece ser la última tendencia en nail art. Créenos, ¡te va a encantar!

Manicura italiana: ¿en qué consiste la última moda del nail art?

Manicuras hay muchas, todas bellas y especiales. Sin embargo, hay un estilo en concreto que va genial para estilizar nuestros dedos, hacer que parezcan más largos y además aportar elegancia y belleza a nuestras manos. Sí, has acertado, se trata de la manicura italiana. Muchas la definen ya como la versión sencilla de la manicura francesa, ¿por qué? Pues porque su principal rasgo es que lleva gruesa línea diagonal que cubre la punta de la uña. A partir de ahí que cada una añada los detalles que más le gusten: colores, pedrería, flores...

El nail art se actualiza cada dos por tres para poner al alcance de nuestra mano (nunca mejor dicho) nuevos y espectaculares diseños. Es así que descubrimos la manicura italiana, una tendencia nail art sencilla de realizar que queda de lo más bonita; además es súper indicada para lograr que las uñas se vean sofisticadas y refinadas.

¿Cuándo puedo lucir mi manicura italiana? Pues cuando tú quieras. Para ir a la oficina de lunes a viernes, para salir el fin de semana, cuando tengas que asistir a un evento formal... Solo tienes tener como base la línea gruesa en la punta de la uña e ir cambiando adornos y colores según sea cada ocasión en concreto.

Cómo hacer (en casa) la manicura italiana paso a paso

Esto de la manicura italiana suena bien, ¿verdad? Veamos entonces qué pasos son los que hay que seguir para hacerla nosotras mismas en casa.

Paso 1. Limpia tus uñas para quitar restos de suciedad y de cualquier esmalte anterior.

Paso 2. Corta, si fuera necesario, tus uñas para que estén rectas y no muy largas.

Paso 3. Pon sobre tus uñas una primera capa fina de esmalte endurecedor. Así lograrás que estén intactas durante varios días más. Si lo prefieres, utiliza el esmalte transparente ya que hará la misma función. 

Paso 4. Traza la línea diagonal, a mano alzada si tienes buen pulso o con ayuda de una plantilla. Elige el esmalte que más te guste: blanco, negro, azulado... La línea debe ser gruesa e ir en diagonal. Una vez tienes la línea, pinta con ese mismo color la punta. Si fuera necesario aplica una segunda capa una vez se ha secado la primera.

Paso 5. Añade los adornos que más te gusten sobre la línea gruesa: flores, gotas de color, pedrería... Escoge según tu estilo personal y según sea la ocasión, ya sabes que no es lo mismo una boda que una cena con amigas.

Paso 6. Una vez se ha secado tu diseño aplica sobre toda la uña una última capa de brillo. Verás que el resultado es espectacular.

La manicura italiana original solo lleva color en la punta de la uña, no obstante, has de saber que existen variantes más modernas que también dan color al resto de la uña. Si quieres probar, adelante, pero recuerda que el color que vaya en la base de la uña debe ser más claro que el de la punta y combinar bien con este.

Voilá, tu manicura italiana está lista para salir a la calle. ¿Has visto qué sencilla es de hacer? Prepara tus esmaltes y hazla hoy mismo, ¡no querrás llevar otra cosa!

Puedes leer más artículos similares a Manicura italiana: en qué consiste y cómo hacerte las uñas paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: