¿Qué es la manicura rusa? Pasos MUY sencillos para hacerla en casa

Cómo elaborar las uñas rusas sin tener que acudir a un centro de belleza

Beatriz Martínez

¿Has oído hablar de la manicura rusa? Seguro que sí, de aquí a un tiempo está en boca de todos. Así que, como a ti también te gusta esto de probar cosas nuevas y bonitas para tus uñas, decides investigar un poco más para conocer qué es la manicura rusa y cómo podrías elaborarla tú misma. Si es así y llegas a leer estas líneas, ¡perfecto! En Diario Femenino vamos a darte algunos pasos MUY sencillos para hacerla en casa y resolvemos, además, todas tus preguntas sobre este tipo de manicura. ¡Vamos a verlo! 

Manicura rusa o hardware manicure: ¿en qué consiste?

El origen de esta manicura, como su nombre bien delata, está en Rusia. Allí la manicura es sinónimo de elegancia y feminidad, y es por ello que siempre están a la última en esto de tener las uñas perfectas y modernas a más no poder.

Esta técnica de esmaltado tan novedosa consiste en limar con un torno eléctrico y unas fresas la cutícula y la piel circundante además de limpiar cualquier resto de suciedad. Las uñas quedan totalmente limpias y sin cutícula. Es una técnica que se hace en seco con la que se puede esmaltar más cerca de la piel, los resultados son uñas impecables por más tiempo.

¿Qué necesito para hacer la manicura rusa en casa?

Para hacerte la manicura rusa necesitarás todos y cada uno de los materiales que aquí te detallamos. Antes de todo debemos decirte que es un método que da grandes resultados, pero hay que hacerlo como es debido. Lee con atención los pasos que te detallamos y, ante la duda, haz una visita a tu centro de belleza de siempre. Para hacer la manicura rusa vas a necesitar: 

- Un torno que no emita vibración alguna.

- Fresas de diamante de alto rendimiento.

- Esmalte permanente, normal o gel polish. También puedes elegir si quieres uñas acrílico o de gel.

- Primer o base para las uñas.

- Aceite para cutículas.

Ni que decir tiene que todos estos materiales han de ser de alta calidad, solo así conseguirás los resultados que esperas.

Cómo hacer la manicura rusa paso a paso

Es hora de ver paso por paso cómo dar vida a esta manicura que tan de moda está. Lo dicho, presta atención y evitarás cometer cualquier error que de al traste tu manicura rusa.

+ Paso 1: Limpia la piel de tus uñas

Lo primero de todo es limpiar la piel de los bordes de las uñas para eliminar cualquier resto de células muertas o de suciedad. Limpiamos con un cepillo suave y desinfectamos.

+ Paso 2: Tratar la cutícula

En este paso vamos a levantar la cutícula con ayuda de los tornos o fresas. Con cuidado, no te hagas daño en la piel.

+ Paso 3: Pulir las uñas

La manicura rusa se diferencia de la convencional por el pulido tan exhaustivo que se hace de las uñas. Se trata de pulir la piel dura que se ha desprendido por la resequedad típica. Limamos la superficie de la uña con las fresas y lo haremos con mucho cuidado.

+ Paso 4: Aplicar el esmalte normal, permanente o el gel polish

Aplica el producto elegido sin dejar espacio alguno entre la uña y la piel. Es así como queda el trabajo bien hecho. Pon un esmalte en el color que más te guste o diseña tus uñas con el nail art. ¡Tú decides!

+ Paso 5: Hidrata la cutícula

El último paso, igual de importante que los anteriores, es hidratar bien las cutículas con un aceite específico.

Ahora ya sabes cómo hacer en casa paso a paso tu manicura rusa. ¿Te animas a probar?