Cutículas de las uñas: consejos para tratarlas en manicura

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo cuidar las cutículas de las uñas

Las cutículas de las uñas son una capa de células que se encuentran justo en el crecimiento de la uña y componen la piel. Esta parte de las uñas sirve para protegerlas de posibles infecciones. Crean una función de barrera natural entre la parte de la uña que no pintamos y la zona interna, desde la cual crece la uña.

Cómo cuidar las cutículas de las uñas

Para lucir una manicura perfecta y bonita es necesario tener unas cutículas bien cuidadas. Por lo general se recomienda no cortarlas, sino simplemente mantenerlas hidratadas y removerlas. Pero cuando las uñas se encuentran en fase de crecimiento o las tenemos demasiado cortas es necesario retirar las cutículas y dejar libres las uñas de los molestos pellejitos que se crean alrededor.

Consejos para retirar las cutículas fácilmente en casa

Si necesitas retirarlas tendrás que hacerlo con mucho cuidado. Primero deberás ablandar las cutículas para que cuando las retires no te hagas daño y lo consigas con mayor facilidad. Este paso lo tendrás que llevar a cabo sumergiendo tus manos en un bol con agua tibia durante cinco minutos. Después tendrás que aplicar un poco de ablandador de cutículas como por ejemplo unas gotas de aceite de oliva. Una vez con el producto aplicado seca tus manos y pon crema hidratante sobre tus cutículas ejerciendo un suave masaje hasta que se haya absorbido por completo.

A continuación empieza a quitar las cutículas con la ayuda de un quitacutículas o un palito de naranjo. Estos instrumentos son ideales para retirar eficazmente los pellejitos de la base de la uña. Empieza el proceso empujando las cutículas hacia atrás, desde la parte superior hasta el final de la base de la uña. De esta manera la piel blanquecina de la cutícula se irá levantando y podrás retirarla fácilmente.

Una vez retiradas las cutículas vuelve a aplicar en tus uñas crema hidratante para que estén más suaves y no se resientan. 

Puedes leer más artículos similares a Cutículas de las uñas: consejos para tratarlas en manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: