Trucos para retirar el esmalte que sobra en manicura

Tips para lucir unas uñas perfectas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para quitar el esmalte de la piel

Cuando nos pintamos las uñas es muy común que, sin querer, nos manchemos la piel de alrededor y esas pequeñas manchas resultan bastante antiestéticas. El desastre del esmalte en nuestra piel se puede solucionar poniendo en práctica los siguientes tres trucos que a continuación mostramos.

Consejos para quitar el esmalte de la piel

1 Eliminar el esmalte cuando está mojado: La mejor manera de retirar el esmalte que sobra en nuestra piel es hacerlo cuando aún está mojado. Deberás tener un pincel limpio y mojarlo en un poco de quitaesmalte sin acetona. Después tendrás que posar ese pincel en la piel para retirar el esmalte. En esta técnica tendrás que emplear cuidado para no arruinar el resto de la manicura, por ello la mejor opción es usar un pincel muy finito e ir poco a poco eliminando esas molestas manchas. Con paciencia y cuidado lo conseguirás.

2 Utilizar agua caliente: En este truco tendrás que dejar que las uñas se sequen por completo. Después remoja las manos con agua tibia y jabón y, una vez que las hayas tenido en remojo durante un par de minutos verás como el color se empieza a caer de la piel. También puedes frotar suavemente el contorno de las uñas con la ayuda de una toalla y eliminar así el esmalte que tengas alrededor de las uñas.

3 Usar pegamento blanco escolar: Para este consejo necesitarás aplicar pegamento blanco en el contorno de las uñas. Después deberás pintar tus uñas y, de esta manera, los restos de esmalte quedarán sobre el pegamento y no mancharás tu piel. Una vez tengas las uñas secas, retira el pegamento que tengas alrededor de las uñas. Eso sí, recuerda hacerlo con cuidado para no estropear tu piel. 

Puedes leer más artículos similares a Trucos para retirar el esmalte que sobra en manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: