Manicura para Nochevieja: haz que tus uñas brillen

Tips para triunfar con tus uñas en Fin de Año

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Esmaltes, colores e ideas para decorar tus uñas en Nochevieja
  2. Los que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu manicura para fin de año

La noche de fin de año es una de las más especiales que hay, te rodeas de tu familia y amigos, haces la lista de los propósitos para Año Nuevo y le deseas lo mejor a tus seres queridos, y todo ello mientras luces un estilismo, un peinado y un make up elegante y chic para tal ocasión. ¿Qué nos queda para que la velada sea perfecta? Pues disfrutar al máximo y acompañar con una manicura para Nochevieja de esas que quitan el hipo solo con verla. Haz que tus uñas brillen con unos cuantos consejos e ideas de lo más acertadas que vamos a darte para tu manicura. ¡Vamos allá! 

Esmaltes, colores e ideas para decorar tus uñas en Nochevieja

¿Cómo te vas a pintar las uñas esta Nochevieja? La pregunta parece sencilla pero en verdad tiene su complejidad. Se trata de dar con un diseño que te haga justicia, que derroche personalidad y elegancia y que combine a las mil maravillas con el modelito y los accesorios que vas a lucir la noche de fin de año. Si estás en busca y captura de las mejores ideas no pierdas detalle al especial de uñas y manicura en Nochevieja que hemos preparado para ti. ¡Tus plegarias han sido escuchadas!

+ Uñas en color rojo fuego súper elegantes 

¿Recuerdas esa máxima que dice que en Año Nuevo hay que llevar algo rojo para atrae la buena suerte? Pues esta vez ese 'algo rojo' estará en tus uñas. Claro está que nos referimos a una manicura de uñas en rojo fuego elegante y bien diseñada. Tip extra: que tus labios vayan en esa misma tonalidad. ¡Verás que bien te queda!

+ Diseño en color marrón chocolate con franja dorada, ¡perfecto!

El color marrón combina genial con el dorado por lo que si tu look para despedir el año se basa en tonos tierra que tus uñas vayan pintadas en marrón chocolate. Como se trata de dar la bienvenida al Año Nuevo por todo lo alto, traza una franja en dorado en dos de tus dedos. ¿Has visto qué sencillo de lograr y que bonito queda? ¡Hasta tu mejor amiga querrá copiar tu manicura!

+ Prueba con un esmalte en gris plata y no te arrepentirás

Si te gustan las manicuras atrevidas y modernas para lucir en Año Nuevo pero no eres muy habilidosa con esto de los esmaltes y los trazos finos, entonces hazte con un pintauñas en gris plata (verás que es muy sencillo de conseguir) y pinta con él todos los dedos de tus manos. Fácil, bonito y muy vistoso.

+ Uñas transparentes con motas blancas

Este diseño de uñas para lucir en Nochevieja es de lo más especial. Consiste en pintar las uñas con una primera capa de esmalte transparente, esperar a que se seque, aplicar una segunda capa y hacer diseños con motas en color blanco puro, pueden ser puntos, estrellas fugaces, copos de nieve... Hazte con la plantilla que más te guste y ya tienes tu diseño para esta Nochevieja.

+ Pinta tus uñas con negro y líneas plateadas para despedir el año

¿El vestido que vas a llevar este año es de color negro o azul marino? Entonces esta manicura es para ti. Pinta tu uñas con un esmalte negro brillante y dibuja unas cuántas finas líneas en color plateado. Créenos, el contraste que resulta es exquisito y de lo más bello.

+ En blanco y con pinceladas en dorado o plateado, ideal para Año Nuevo 

Si eres de las que les encanta derrochar elegancia en Nochevieja, nada como llevar una manicura de uñas en color blanco puro con unas cuantas pinceladas en dorado o plateado repartidas estratégicamente. Se trata de mostrar clase y estilo gracias a la pureza del blanco y de darle un toque chic acorde a la ocasión con el esmalte dorado o en plata. Escoge el tuyo según tus gustos y según el tipo de vestido que lleves. ¡Acierto asegurado!

+ Glitter y más glitter para dar la bienvenida al Año Nuevo

Purpurina, glitter, brillos... Llámalo como quieras pero recuerda que estos adornos van que ni pintados (nunca mejor dicho) para dar a una manicura un plus de modernidad, justo el que necesitamos para lucir espléndidas la noche de fin de año. Así que ya sabes, pinta tus uñas en tonos neutros o mate y adorna con glitter y más glitter.

+ Y si quieres probar con el nail art...

Las ideas y manicuras que acabamos de ver son perfectas para acompañar a nuestro look en la noche de fin de año, no obstante, si eres una chica que no se conforma con menos y a la que le encanta jugar a diseñar sus uñas con el nail art, aquí darás con tu manicura favorita:

- Copas de champán: Hazte con una plantilla de copas de champán y ponla sobre una base roja o marrón. No es necesario que hagas el diseño en todas las uñas, puedes hacerlo en par de ellas o alternar una sí y una no. Te quedará más elegante que sobrecargar la manicura.

- Estrellas doradas: El diseño nail art de estrellas doradas es todo un clásico que no pasa de moda para lucir en Nochevieja. 

- Fuegos artificiales: Quizás te parezca un poco complicado pero en verdad es bien sencillo. Solo tienes que dibujar dos o tres líneas muy finas en un color que haga contraste con el de la base y que salga de la uña de forma ascendente. Tranquila, también hay plantillas que te resultarán de gran ayuda.

Los que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu manicura para fin de año

¿Ya tienes claro con cuál de estas chulísimas manicuras te vas a quedar? Antes de que nos des tu respuesta, checa los consejos extra que hemos preparado para ti:

- Escoge la manicura de uñas para Nochevieja que más te guste y que más acorde vaya a tu vestido. 

- Los tonos que vayas a llevar en tus accesorios también deben combinar con el color que pongas en los dedos de tus manos.

- Prueba el diseño días antes en dos de tus dedos para asegurarte de que en verdad te gusta y que sabes hacerlo correctamente, así evitarás agobios y prisas innecesarios de última hora.

- Si tus zapatos son tipo peep toes, es decir, que dejan al descubierto parte de los dedos, que las uñas de tus pies vayan igual a las de tus manos.

- Por otro lado, sería perfecto que si te pintas las uñas de tonos vivos o mates tus labios vayan igual. Evita esta norma si usas purpurina o demás brillos. Se trata de ir elegante y de diferenciarse del resto pero sobre todo de ser naturales.

- Ponte crema hidratante en tus manos los días de antes y cuando vayas a pintarte las uñas asegúrate que están secas y limpias para que el esmalte no resbale. De esta forma te quedará una manicura de uñas para Año Nuevo súper bonita y bien cuidada.

- Aplica la pre-base y dos capas de esmalte espaciadas entre sí para que puedan secarse. Por último pon una capa top para sellar y dar brillo, es la fórmula infalible para que tus uñas estén intactas durante toda la fiesta de Nochevieja y más allá. 

¡Ya puedes decir en voz alta que has encontrado tu manicura ideal para lucir en Nochevieja!

Puedes leer más artículos similares a Manicura para Nochevieja: haz que tus uñas brillen, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: