5 errores que todas cometemos en manicura

Todas las cosas que hacemos mal a la hora de pintarnos las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 cosas que debes evitar (a toda costa) al hacerte la manicura

Fallos que se cometen en la manicura

Para conseguir una manicura perfecta no solamente necesitamos disponer de nuestro esmalte favorito. Muchas veces nos pintamos las uñas sin ser expertas, pero aunque no haga falta ser toda una profesional para realizar un nail art de 10, sí es necesario conocer algunos errores que hay que evitar y que, desgraciadamente, todas cometemos.

5 cosas que debes evitar (a toda costa) al hacerte la manicura

1 Sacudir el esmalte

Al bombear el esmalte se introduce aire dentro de él y, de esta forma, se seca más rápido y se pueden crear burbujas. Para evitarlo, deberás limitarte a mover el esmalte entre las manos para conseguir que el pigmento y los disolventes se unan dando una uniformidad total a tu esmaltado.

2 Hidratar las manos antes de la manicura

Todas sabemos que es fundamental el cuidado de nuestras manos pero recuerda que si aplicas una crema hidratante antes de la manicura deberás retirarla de las uñas para evitar que el esmalte no se adhiera por completo.

3 Pasar el algodón varias veces para retirar el esmalte

Es una acción muy común pero simplemente con impregnar bien el algodón en un quitaesmalte sin acetona y dejarlo reposar encima de la uña durante 5 segundos será suficiente. Después, solamente tendrás que retirar el pintauñas con un suave movimiento.

4 Pintar una capa gruesa de esmalte

Otro de los errores más comunes en la manicura. Cuando nos pintamos las uñas con una capa gruesa solo conseguiremos estropear la manicura. La mejor opción es aplicar un par de capas finas del esmalte y dejar un tiempo de secado entre ellas.

5 Limar las uñas en ambas direcciones

Para evitar que las uñas se rompan o se vuelvan quebradizas debemos limar las uñas en una única dirección, sin importar la forma que queramos darlas.

Como ves, hay multitud de errores que cometemos tanto al hacernos la manicura como al maquillarnos. Precisamente de esto estuvo hablando el maquillador profesional David Francés en nuestro II Encuentro #EntreNosotras. ¿Te interesa el tema? Tan solo tienes que darle al play en el siguiente vídeo y escuchar atentamente para no volver a cometer este tipo de errores nunca más. ¡A partir de ahora lucirás verdaderamente radiante!

Puedes leer más artículos similares a 5 errores que todas cometemos en manicura, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: