Pintarse las uñas para una graduación: consigue un diseño fabuloso

Manicura para deslumbrar en la fiesta de fin de curso

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Tips para preparar las uñas antes de la graduación
  2. Ideas para pintarte las uñas y lucir ideal en la graduación
¿No sabes cómo pintarte las uñas para ir a una graduación? Te damos las claves
Foto Instagram: Kylie Jenner

Cuando llega el final del curso es inevitable pensar en las graduaciones y en las celebraciones que están por venir. Además, también piensas en los buenos ratos que vas a pasar con tus compañeros y con tus amigos y, como no, en el outfit que vas a llevar en una ocasión tan importante como esta. 

Seguro que eres de las que no deja nada en manos del azar (por eso estás leyendo estas líneas) y seguro que ya te has puesto a pensar en el vestido que te vas a poner. ¿Ya lo tienes? ¡Genial! Ahora solo te queda saber cómo pintarse las uñas para una graduación y conseguir un diseño fabuloso así como algunos tips para preparar esa manicura tan ideal. ¿Estás preparada? ¡Empezamos! 

Tips para preparar las uñas antes de la graduación

Si queremos hacerlo bien, tenemos que tener preparadas las uñas antes de maquillarlas para el día de la graduación, así que...

- Limpia las uñas y quita todo resto de maquillaje.

- La exfoliación y la hidratación bien hechas marcarán la diferencia.

- Corta, lima y limpia la cutícula.

- Un pintauñas base para proteger las uñas siempre es una buena idea.

- Por cierto, si llevas sandalias y quieres apostar por una manicura igual de pies y manos, ¡adelante!

Ideas para pintarte las uñas y lucir ideal en la graduación

+ Pinta tus uñas blancas o transparentes y hazte un bonito nail art

La manicura francesa es una apuesta segura en una graduación
Foto Pinterest: @ellahoy

¿Por qué ponemos las uñas blancas y transparentes en una sola categoría? Pues porque podrás hacer cuantos diseños pasen por mente y que a la vez combinen a las mil maravillas con tu vestido de graduación. Si, por ejemplo, tu dress tiene un bonito print floral puedes hacerte la manicura francesa y diseñar en dos de tus dedos unas lindas flores blancas.

Recuerda que debes utilizar un molde con goma suave, claro está, para que la manicura floral quede bien hecha y totalmente perfecta. Otra idea que también viste mucho es la de optar por la manicura francesa de antes pero poner las flores blancas en la punta de la uña y, esta vez sí, hacerlo en todas ellas. ¡Perfecto! 

Si tu conjunto lleva un toque de brillo tanto en el bolso como en el top o en las joyas, puedes maquillar tus uñas con un esmalte transparente y añadir brillos en varios de tus dedos. El color gris será el más acertado para los brillos ya que es llamativo, pero no en exceso. ¿Te has decantado por los apliques y gemas? Genial, tan solo recuerda seguir la norma de llevarlo solo en la uña anular.

+ Los colores nude para aportar sencillez

Para ir a una graduación nada mejor que una manicura nude
Foto Pinterest: @eslamoda

Como ya sabrás, los colores nude llegaron hace un tiempo al mundo de la belleza y lo hicieron para quedarse entre nosotras, tanto para el rostro como para las uñas. Así que, ¡ya tienes la clave para lucir ideal el día de tu graduación! Opta por un make up nude con una pizca de color en los labios o en el párpado, y maquilla tus uñas también en nude.

Esta idea es perfecta si eres una chica sencilla, o si quieres darle un punto básico a tu total look. Si quieres darle algo más de rollo, pon un color vivo mate en una uña de cada mano. Puedes incluso poner en otra un detalle en relieve usando el molde de goma suave como plantilla. ¿Un consejo? Sigue esta regla: si tu vestido es muy llamativo opta por uñas sencillas y viceversa

+ Esta vez el dorado será el protagonista de tus uñas

Las uñas en color dorado son perfectas para una graduación
Foto Pinterest: @styletic

Hemos dicho antes que los brillos en gris destacan lo justo, pero has de saber que los dorados también son idóneos si tu vestido es en color amarillo, mostaza, negro o blanco. Puedes maquillarte las uñas de un dorado vivo pero mate, puedes pintar la base de blanco y poner después una capa de esmalte dorado o puedes apostar por los dibujos en varios de tus dedos. Nuevamente, déjate guiar por cómo sea tu vestido y tus complementos.

Si el dorado te va pero los brillos no mucho, entonces la respuesta la vas a encontrar en el esmalte de uñas amarillo oro. Eso sí, en pequeñas dosis. Por ejemplo, unas en blanco y unas franjas de color oro en todas ellas. ¡Verás qué bien te queda y qué fácil es de lograr!

¿Ya sabes cómo te vas a pintar las uñas para la graduación?

Puedes leer más artículos similares a Pintarse las uñas para una graduación: consigue un diseño fabuloso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: