Las uñas y la manicura: lo que nunca te contaron

Irene Gusi

La técnica de la manicura es un proceso esencial para el cuidado de las uñas tanto para la salud como para la estética. Además de conocer las últimas novedades en el nail art, es necesario saber qué cosas les convienen a tus uñas como por ejemplo la mejor forma de limar y cortar, al igual que cómo debes pintar tus uñas correctamente.

Todo lo que necesitas saber sobre la manicura

- Formas de limarte las uñas: existen cinco opciones esenciales para el limado de las uñas pero sea cual sea el que elijas siempre deberás disponer de una lima suave y realizar el proceso de limado en la misma dirección para evitar que la uña se debilite.

Para conseguir una forma redondeada tendrás que limar poco los laterales, pero si prefieres unas uñas ovaladas deberás hacer hincapié en la punta e insistir poco en los laterales. También puedes optar por la forma almendrada que consiste en dejar la punta redondeada y limar más los laterales. Para unas uñas en punta tendrás que rebajar los laterales hasta que se unan en el centro y para las cuadradas deberás limar en ángulo recto sin apenas tocar los laterales.

- Cortar correctamente las uñas: para conseguir cortar bien las uñas, primero deberás poner en remojo tus manos durante aproximadamente cinco minutos en un cuenco con agua y jabón. A continuación aplica un poco de removedor de cutículas sobre las uñas que protegerá su crecimiento y después sécalas correctamente. Ahora usa el palito de naranjo y retira hacia atrás las cutículas. Sigue el proceso usando el cortaúñas para dejarlas con un tamaño de al menos 3 milímetros de distancia para proteger los dedos. Corta en forma recta sin dejar bordes irregulares o esquinas que puedan provocar una rotura. Acaba el paso de cortar las uñas utilizando una lima para darles la forma que prefieras, como en los casos que hemos visto anteriormente.

- Pintar las uñas paso a paso: lo primero de todo es cortar las uñas y limar para dar la forma que queramos. Después deberemos aplicar una capa base para proteger las uñas de los pigmentos del esmalte. Cuando esté seca la primera capa es el momento de poner el color en las uñas. Recuerda que siempre debemos aplicar el esmalte de arriba abajo y aplicando dos capas de color. Como toque final podemos aplicar top coat para dar duración a la manicura y acelerar el proceso con un spray de secado. 

Puedes leer más artículos similares a Las uñas y la manicura: lo que nunca te contaron, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.