Manicura americana: qué es y cómo hacerla en casa paso a paso

Trucos y consejos para hacerte unas uñas divinas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Pasos a seguir para hacerte una manicura americana de diez

La manicura americana es sencilla, bella y queda de lo más natural. Tiene cierto parecido con la manicura francesa pero hay algunas variaciones a tener en cuenta, como por ejemplo, el orden en el que aplicamos los esmaltes. ¿Qué es la manicura americana y cómo hacerla en casa paso a paso? Atenta porque vamos a darte las claves para lucir unas uñas ideales y espectaculares. ¡Verás qué resultado tan logrado te queda! 

Pasos a seguir para hacerte una manicura americana de diez

A diferencia de la manicura francesa, en la americana se usan colores nude en lugar de solo blanco, aunque verás más adelante que en ciertas ocasiones se puede cambiar por un rojo fuego. Otro dato a tener en cuenta en es que en este diseño de uñas vamos a poner primero el color de la punta de la uña. Tranquila, es más sencillo de lo que parece.

+ Paso1. Prepara tus uñas

Antes de empezar con la manicura americana lo que tenemos que hacer en preparar las uñas. Para ello, limpia, quita cualquier resto del esmalte anterior y corta las uñas de forma que queden lo más cuadradas posibles. Ni que decir tiene que cada noche (y cada mañana) debes ponerte un poco de crema hidratante de manos, será así que se ven bellas y bien cuidadas.

+ Paso 2. Limpia la cutícula

Hay chicas que tienen una cutícula en las uñas de las manos tan pequeña que apenas se ve y otras que es bien grande. Lo mejor y más rápido es recortar un poco con cuidado, así tardará en volver a crecer y no te estropeará el beauty look de tus manos. Si eres de las del primer grupo, bastará con que empujes con ayuda de una lima un poco la cutícula hacia atrás.

+ Paso 3. Aplica la capa base

Es hora de aplicar la pre-base o la capa base en toda la uña. Se trata de un esmalte sin color que ayuda a preparar la uña, hace que se vea con brillo y logra también que el esmalte que vayas a poner después dure intacto muchos más días. No tienes más que acudir a tu centro de estética de siempre para hacerte con la capa base, te servirá para esta manicura y para todas las que vayas a diseñar en otra ocasión.

+ Paso 4. Dibuja la línea de las uñas

Como ya sabes, en la manicura francesa se pone primero el esmalte que cubre la base de la uña. En la manicura americana se hace al revés. A mano alzada o con ayuda de una platilla, trazamos la línea (lo más recta que se pueda) que va en la punta de las uñas. En cuanto al color, tú decides, la manicura tradicional siempre se ha hecho en color blanco, rosado o beige suave. La moderna apuesta por tonos vivos como el rosa intenso o el rojo fuego.

+ Paso 5. Aplica el esmalte base

Ahora toca pintar el resto de la uña. Aquí también puedes elegir el tono que más te guste y mejor se adapte a cada ocasión. Por ejemplo, si la punta va en rojo que la base vaya en transparente, en este caso puedes cubrir la uña al completo. Si la punta va en tonos claros que la base vaya en nude o marfil, queda mucho más natural y lo podrás lucir con looks casual y otros tantos arreglados.

+ Paso 6. Fija con laca de uñas

Una vez que lo tenemos todo, dejamos secar unos minutos, revisamos si es necesario aplicar una segunda capa y rematamos con una capa protectora transparente llamada laca de uñas o top coat. Este paso es clave pues hará que tu manicura americana se vea como nueva durante varios días.

Elige tu look, pinta tus uñas con la manicura americana de moda y sal a lucirlo hoy mismo. ¡Perfecto!

Puedes leer más artículos similares a Manicura americana: qué es y cómo hacerla en casa paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: