Más de cinco trucos para arreglar en casa las uñas postizas MUY sencillos

Tips para que tu manicura luzca como el primer día

Sabemos lo larga que puede ser una sesión para colocar uñas postizas y lograr que queden como de publicidad de esmalte. Sin embargo, en ocasiones, hacemos cosas en la casa o en el trabajo que las pueden llegar a dañar de diferentes maneras. No es raro que las uñas se quiebren o que, en un segundo, el esmalte se raye. Pero tranquila, que estos pequeños daños tienen solución sin tener que esperar otro turno con la experta que te las colocó.

En Diario Femenino te damos más de cinco trucos sencillos para arreglar las uñas postizas en casa muy sencillos, sin tener que gastar grandes cantidades de dinero y que se vean como recién colocadas. Estos tips se pueden realizar con materiales que ya tenemos en casa o que son muy fáciles de encontrar.

Consejos para reparar tus uñas postizas y dejarlas como nuevas

1 Usa pegamento

Una solución para reparar una uña quebrada consiste en utilizar pegamento especial. Primero, deberás colocar en un cuenco agua tibia con jabón líquido y mezclar muy bien. A continuación, coloca tus manos dentro durante 15 o 20 minutos.

Posteriormente, sécate las manos con cuidado de no enganchar la uña quebrada con la toalla o paño. Luego pon un poco de pegamento debajo de la rotura y haz presión sin ejercer demasiada fuerza para que se adhiera. Finalmente, con la ayuda de un pequeño algodón embebido con quitaesmalte, retira los restos de pegamento.

2 Prueba con un kit de reparación

Si adoras tener uñas postizas siempre es bueno contar con un kit de reparación que te permita arreglarlas. En las tiendas especializadas se pueden comprar sets que tienen todo lo necesario y que te permitirán arreglar la zona en la que sucedió el daño. Cada uno de ellos contiene un líquido reparador que se aplica sobre la uña afectada con ayuda de un pequeño pincel.

Cabe aclarar que, una vez que ya lo colocaste, deberás permitir que el aire ingrese durante el proceso. Esto lo podrás lograr con la ayuda de un pequeño alfiler. El siguiente paso es aplicar el líquido reparador sobre el papel que trae el set que deberás colocarlo sobre la rotura y alisarlo con la ayuda de un palito de naranjo. Una vez que se seque, vuelve a realizar el proceso un par de veces más siempre dejando que se seque entre capa y capa. Posteriormente, vuelve a pintar la uña.

3 Utiliza un esmalte

Esta es una excelente solución de emergencia si no tienes a mano ningún producto de reparación. Solo debes utilizar un poco de esmalte sobre la parte rota de la uña para sellarla y para que la fisura no incremente de tamaño. Lo ideal es que apliques varias capas de pintura con el fin de reforzar la zona.

4 La lima de uñas puede ser tu mejor aliada

En el caso de que notes que una de tus uñas postizas se empieza a quebrar, lima la zona para evitar que se termine de romper. Procura darle una forma similar a la que tiene el resto.

5 Prueba con una bolsa de té

Para arreglar una uña postiza, puedes utilizar una bolsita de té que no esté usada. Lo primero que tienes que hacer es higienizar el área con la ayuda de alcohol medicinal. Posteriormente, corta la bolsa de té con la forma de la uña y pégala con la ayuda de esmalte transparente o de color. Deja secar y vuelve a aplicar otra capa de esmalte con el fin de reforzar la manicura.

Otros trucos geniales para arreglar las uñas postizas

6 Cómo arreglar el esmalte reciente

Probablemente te ha pasado más de una vez: a los pocos minutos de pintar tus uñas, golpeas algo sin querer y el esmalte se estropea. ¿Qué puedes hacer en estos casos? ¡Tranquila! Para solucionarlo, solo tienes que mojarte el dedo ligeramente, aplicar un poco de calor en la zona dañada y así alisar la pintura.

7 Nuestro mayor aliado: el quitaesmalte

Puede ser que creas que el quitaesmalte no hará más que dañar tu manicura, pues como bien sabemos se trata de un líquido que remueve cualquier tipo de pintauñas que te hayas aplicado. Sin embargo, también puede ser nuestro gran aliado al momento de arreglar nuestras uñas.

Si notas que en una de tus uñas postizas hay marcas o arañazos que le dan un aspecto antiestético a tus manos, puedes aplicar una pequeña cantidad de quitaesmalte con la ayuda de un hisopo o Q-Tip de algodón, para emparejar el área y, posteriormente, aplicar un limpiador y brillo para darle un aspecto de uñas recién hechas.

8 El nail art puede ser tu salvación

Si sueles hacerte las uñas con una manicura experta, ten siempre presente que no está de más tener algunas calcomanías al agua en casa. Este tipo de pegatinas son ideales para disimular si tu uña perdió un poco de esmalte o si ha tenido un rayón, sin necesidad de acudir a costosas sesiones de reparación.
Primero deberás limpiar la zona con un limpiador para colocar posteriormente la pegatina y que la misma se adhiera a la uña sin problemas. A continuación, aplica un poco de top coat o de brillo para sellarla.

9 Utiliza seda para uñas

En el mundo de la manicura existen infinidad de herramientas que permiten reparar las uñas sin tener que gastar enormes fortunas cada vez que sufren algún pequeño accidente como una ruptura, por ejemplo. La seda para uñas es una especie de adhesivo que permite arreglarlas si se quiebran.

Para aplicarla, deberás primero limpiar la uña y asegurarte que esté bien seca. Posteriormente, corta una pequeña porción de la seda para uñas y colócala sobre la parte dañada. A continuación, solo deberás esperar a que se seque por completo y pulirla con ayuda de una lima o taco blanco. Es importante que no olvides colocar una base de esmalte para fortalecer la zona y un poco de brillo para darle un acabado profesional.

10 Aplica aceite

Puede ser que el problema no se deba a una rotura o a que el esmalte se haya quebrado sino que en las uñas existe un exceso de cutículas o piel que le dan un feo aspecto. Para solucionar esto deberás tener a mano un poco de aceite de almendras o de coco. Deberás aplicarlo alrededor de tus uñas, pues el aceite permite que la piel se hidrate y disimule estos excesos.

11 Manicura francesa, una gran solución

En caso de que lo que te haya ocurrido sea que el esmalte de la punta de las uñas se haya saltado, una excelente idea es limar la zona, aplicar un brillo base y realizar una manicura francesa en un color que quede bien con el que ya esté aplicado. Recuerda después limpiar bien el área y sellar tu trabajo con la aplicación de un poco de top coat o brillo transparente.

12 Un truco para tu esmalte preferido

Mucho influye, en la reparación se las uñas postizas en casa, que el esmalte puede estar un poco seco o estar terminado y que ya no quede mucho. Para esto también hay una solución que puedes realizar en forma casera y que le dará una nueva vida. Solo debes aplicar dos gotitas de diluyente y agitar muy bien. Posteriormente, deja que actúe entre 8 y 9 horas y podrás utilizarlo como si fuera nuevo., Ten en cuenta que esto solo podrás hacerlo una sola vez. No es conveniente repetirlo porque no tendrá el mismo efecto.

¿Conoces más trucos para arreglar en casa las uñas postizas? ¿Te animas a probar todos estos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Más de cinco trucos para arreglar en casa las uñas postizas MUY sencillos, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: