Manicura brasileña: qué precio tiene y pasos para hacérsela en casa

La manicura brasileña es perfecta para hidratar bien manos y uñas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Manicura brasileña: ¿en qué consiste la manicura en seco?
  2. ¿Cómo hacer en casa la manicura brasileña paso a paso?
  3. ¿Cuáles son las principales ventajas de la manicura brasileña?
  4. ¿Cuánto cuesta hacerse la manicura brasileña?

Pss, pss... ¿Quieres saber un secreto que hará que tus manos y tus uñas estén perfectas y súper sanas? Que quede entre tú y yo: se trata de la manicura brasileña o manicura en seco y es un tratamiento de belleza que aporta la hidratación, la suavidad y la nutrición que necesitan las manos, las uñas y las cutículas para estar perfectas. ¿Quieres saber cómo hacértela en casa y cuánto cuesta hacérsela en un centro de estética? ¡Nosotras te lo contamos!

Manicura brasileña: ¿en qué consiste la manicura en seco?

La manicura brasileña, también llamada manicura en seco, es un tratamiento de belleza por el que se le da a las manos y a las uñas la hidratación que tanto necesitan, sobre todo si eres asidua a pintarte las uñas cada dos por tres. El caso es que, desde que llegó a nuestras vidas hace un tiempo, se ha convertido en una de las mejores formas para evitar que las uñas se vuelvan frágiles y quebradizas.

¿Sabías que, a pesar de llamarse manicura brasileña, su origen está en Francia? Será que recibe este nombre porque en Brasil, súper aficionadas a presumir de manos perfectas, se ha puesto más de moda que nunca. Hemos de contarte también que se usa una novedosa técnica en la que no se utiliza agua, ni recipientes de manicura tradicionales lo que es de gran ayuda para evitar la contaminación por hongos y/o bacterias.

¿Cómo hacer en casa la manicura brasileña paso a paso?

Puedes ir a tu centro de estética de siempre y decir que te gustaría probar la manicura brasileña o bien puedes hacerte con los productos necesarios y hacértela tú misma en casa. ¿Cómo la tengo que hacer si decido optar por lo segundo? Estos son los pasos a seguir para una manicura brasileña en casa:

1 Limpia tus manos y tus uñas, corta las puntas de las uñas y lima si es necesario.

2 Coloca los guantes especiales para manicura brasileña en tus manos. Estos guantes tienen principios activos de origen botánico, lo que hace que las manos y las uñas se nutran en profundidad.

3 Deja que actúen durante 10 o 15 minutos.

4 Después tendrás que cortas las puntas de los guantes para poder cortar tus cutículas y que la loción siga trabajando en el resto de las manos.

5 Una vez tengas la cutícula lista retira el guante.

6 Puedes aprovechar para pintar las uñas, al estar hidratada la uña, el esmalte te durará más tiempo y te quedará mucho más bonito.

El tratamiento dura unos 30 minutos, es el tiempo necesario para que manos y uñas queden hidratadas y la cutícula bien recortada.

¿Cuáles son las principales ventajas de la manicura brasileña?

Pues la primera y más importante es la que venimos diciendo desde el principio, uñas y manos quedan perfectamente hidratadas. Y además...

+ El guante con el que se hace la manicura brasileña o manicura en seco tiene propiedades antioxidantes lo que ayuda a prevenir el envejecimiento celular.

+ La piel de las manos gana en suavidad y elasticidad.

+ Las uñas quedan limpias y fortalecidas.

+ Manos y uñas se nutren y se rejuvenecen.

¿Se puede pedir algo más?

¿Cuánto cuesta hacerse la manicura brasileña?

Como siempre te solemos decir en estos casos, la cosa va a depender del centro de estética en sí y de los materiales que se usen, hay guantes de más y menos calidad. El precio también va a variar si te pintas las uñas o si te las dejas al natural. Por darte una aproximación te diremos que este tratamiento de belleza ronda los 40€. Unos 20€ si decides hacértelo en casa tú misma, recuerda, en este último caso, que debes seguir todos los pasos necesarios para obtener el resultado esperado.

¿Te has hecho alguna vez la manicura brasileña tú misma? ¿Lo recomendarías? ¿Crees que es mejor acudir al centro de belleza de siempre? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Manicura brasileña: qué precio tiene y pasos para hacérsela en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: