Cómo arreglar una uña rota

Métodos efectivos y fáciles para reparar una uña rota en poco tiempo

Tamara Sánchez

Trucos para arreglar una uña rota

Si quieres saber cómo arreglar una uña rota es porque seguro que te ha pasado esto más de una vez: Tienes una fiesta o un evento importante, decides hacerte la manicura para lucir perfecta y al cabo de unas horas de repente ¡ZAS! ¡Tu uña se parte por la mitad! Esta es una de las cosas que más nos fastidia a las mujeres y por la cual entramos en pánico al instante. Después de haber estado un buen rato limando, cortando, pintando y esperando a que se seque el esmalte, que se rompa una uña es lo peor que nos puede pasar. Cuando esto ocurre, las opciones que pasan por tu cabeza son dos: la primera de ellas es quitar el esmalte y cortarlas todas para que no queden unas uñas largas y otras cortas y la segunda alternativa es salir corriendo a tu salón de manicura para que una especialista se encargue de arreglar el desastre. Sin embargo, y aunque hasta ahora no lo supieras, hay una solución mucho más rápida y sencilla para arreglar una uña rota. ¡Y desde casa! ¿A qué esperas? ¡Mira nuestro truco!

Cómo arreglar una uña rota en casa de manera fácil

Aunque te parezca mentira, para arreglar tu uña rota no es necesario que la cortes. Si la cortas solo conseguirás dejar la uña con picos e incluso hacerte daño. Para arreglar una uña partida en tiempo récord solo necesitas los siguientes materiales (seguro que los puedes encontrar por casa):

+  Una bolsita de té

+  Esmalte transparente

+  Tijeras

+  Una lima

+  Un bastoncillo de algodón o unas pinzas de depilar las cejas

Tendrás que seguir los siguientes pasos:

1 Para empezar, limpia y seca bien la uña para eliminar los restos de esmalte. Para ello, podrás utilizar tu quitaesmaltes habitual y después aclarar la uña con agua. 

2 En segundo lugar, vacía el contenido de la bolsita de té y córtala con la forma de tu uña. Para que te sea más sencillo, puedes calcar la forma de la uña con un lápiz sobre el papel y una vez hecho esto cortarlo. 

3 Aplica el esmalte transparente en tu uña rota.

4 A continuación, pega el trocito de la bolsa de té que has recortado encima de la uña cubriéndola completamente. Utiliza las pinzas o el bastoncillo de algodón para ayudarte a pegarlo. Es muy importante que lo hagas así porque si utilizas el dedo se te quedará pegado. Déjalo secar.

5 Corta el sobrante de la bolsita de té (a ras de la uña) y aplica otra capa de esmalte transparente por encima.

6 Deja secar por completo y, para terminar, pule con una lima despacito y suavemente las asperezas que han podido quedar para que quede totalmente liso. 

7 Una vez que hayas hecho bien todos estos pasos, habrás reforzado tu uña con una capa que te permitirá volver a pintarla de nuevo y decorarla como más te apetezca. El propósito de este truco es que la telilla de la bolsa de té quede totalmente integrada en la superficie de la uña uniendo la parte de la uña rota con el resto. 

Otros trucos para arreglar una uña rota 

Arreglar una uña rota

+ Si te encanta el esmalte de uñas permanente y desafortunadamente se te ha roto una uña, lo más recomendable es aplicar una gotita de pegamento de uñas justo por la parte por donde se haya partido y limar después. Este es uno de los métodos más rápidos para arreglar una uña rota, aunque de esta forma no se asegura que tu arreglo sea duradero, sobre todo si la uña se te ha roto por la mitad.  

+ Si la rotura de tu uña es leve y crees que todavía puedes conservarla, aplica una capa de esmalte como método de unión. Este sencillo truco te servirá hasta que tu uña rota crezca lo suficiente como para poder limarla de nuevo e igualarla a las demás. 

+ Si la rotura se localiza en los bordes, puedes utilizar tiritas transparentes. Te ayudarán a sujetar el área de rotura y, al mismo tiempo, te permitirán evitar soluciones drásticas como quitarte o cortarte parte de la uña . Existen dos tipos de envases que podrás comprar en la droguería: tiritas transparentes elásticas normales y apósitos transparentes en spray que se aplican por medio de un pincel (resistentes al agua). 

Tutorial para arreglar una uña rota 

A continuación te dejamos un video tutorial donde aprenderás paso a paso cómo arreglar una uña rota. ¡No te lo pierdas!