5 trucos para que las uñas resistan antes del próximo esmalte

Irene Gusi
En este artículo
  1. Los 5 consejos para una manicura perfecta

Conseguir lucir una manicura perfecta pasa por disponer de los materiales adecuados y conocer los pasos para lograrlo. Es posible conseguirlo sin movernos de casa pero necesitarás saber algunos trucos para que el esmalte de uñas duren el mayor tiempo posible sin agrietarse ni perder intensidad.

Los 5 consejos para una manicura perfecta

1. Limpiar tus uñas. Para que una manicura dure más tiempo es imprescindible este primer paso. Comienza eliminando la suciedad que esté en las uñas y quitando los restos de esmalte que tengas en ella. Utiliza para ello un quitaesmalte sin acetona y después lava bien las manos con agua y jabón.

2. Hidratar. La uña deberá estar bien hidratada para lograr la manicura perfecta. Aplica un poco de aceite de aguacate o crema hidratante especial para uñas y cutículas, y deja actuar durante unos minutos. Mientras esperas aprovecha para limar las uñas, siempre en una sola dirección empezando por el borde y luego los laterales.

3. Aplicar una base. Para que el color se fije mejor es necesario aplicar este producto. La base protectora se encargará de proteger la uña, revitalizar aquellas que tiendan a ser quebradizas y evitar que el pigmento del esmalte se impregne en ellas y tengan un color amarillento.

4. Esmaltar con dos capas. La mejor recomendación es aplicar el esmalte con dos capas. Se debe empezar desde el centro de la uña hasta la punta y después seguir con los laterales. Aplica para ello dos capas finas y evita así que el esmalte se caiga con el mínimo golpe.

5. Finalizar con top coat y secado rápido. Esta última capa de top coat protegerá el color y evitará que el esmalte se raye. También puedes acabar la manicura aplicando un producto de secado rápido en formato de spray que actuará como una barrera protectora. 

Puedes leer más artículos similares a 5 trucos para que las uñas resistan antes del próximo esmalte, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: