Cómo cortar las uñas para que crezcan más

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cortar las uñas para una manicura más bonitas

Cortarse las uñas es un proceso muy importante para nuestra estética e higiene, pero también es imprescindible saber cortarlas correctamente para dotarlas de una buena forma y evitar así que se formen uñeros o padrastros.

Para todo tipo de actividad, las manos necesitan tener una buena higiene y estar en perfectas condiciones. A su vez, el cuidado de las uñas para que estén sanas y bonitas es imprescindible, por ello hay que cortarlas y ayudar así a que crezcan bien.

Cortar las uñas para una manicura más bonitas

Cuando vayas a cortar las uñas de las manos necesitarás estos productos: jabón desinfectante, removedor de cutículas, palito de naranjo, cortacutículas, lima gruesa de cartón y cortaúñas.

Una vez tengas todo listo, lo primero que deberás hacer es poner en remojo las uñas durante 5 o 10 minutos en un bol con agua y jabón. Así las uñas se ablandarán y será más sencillo cortarlas. Antes de sacar tus uñas del bol recuerda aplica jabón desinfectante para garantizar una mejor higiene en esta zona del cuerpo.

Después aplica en la zona de la cutícula un poco de removedor de cutícula y, ya podrás terminar de sacar las uñas del recipiente para secarlas.

Usa el palito de naranjo para despegar la cutícula de la uña con su extremo en forma de punta, y para echarla hacia atrás ayúdate con el extremo en forma plana. Si se te han formado pieles alrededor de las uñas y las quieres eliminar, utiliza el cortacutículas.

Ahora con la ayuda del cortaúñas podrás proceder a cortar. Es recomendable dejar tus uñas rectas y sin bordes irregulares.

Para darle forma usa una lima dejando tus uñas redondas, cuadradas u ovaladas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo cortar las uñas para que crezcan más, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: