5 pasos para hacerte la manicura antes de tu boda

Trucos para tener unas uñas perfectas en el enlace

Irene Gusi

La manicura perfecta para tu boda

El día de tu boda debe ser uno de los más importantes de tu vida y, para que todo vaya maravilloso, hay que cuidar todos los detalles como el vestido, los zapatos, el maquillaje y el peinado. Al igual que ellos debemos tener en cuenta otro apartado fundamental, la manicura.

Muchas novias dejan el proceso de la manicura para el último momento cuando deberían preocuparse mucho antes pues, si queremos lucir unas uñas perfectas lo más recomendable es hacer dos manicuras.

Consejos para una manicura de boda perfecta

1 Realizar dos tipos de manicura. Para que todo salga bien, debemos hacer una manicura una semana antes de la boda para ver la uña y evaluar qué le puede ir mejor. La segunda manicura tendrá que ser justo el día de antes de la boda, y la mejor opción es que vaya acompañada de un tratamiento spa con parafina. Este truco es esencial para preparar la uña del esmalte pero también para eliminar las células muertas de la piel y nutrirla en profundidad.

2. Mantener las uñas secas. Como hemos dicho anteriormente, la manicura definitiva se debe realizar un día antes de la boda, pero para mantenerla intacta debemos evitar mojar las manos en exceso para que el esmalte no se estropee.

3 Descartar los clásicos. Dependiendo del gusto de la novia así será su manicura pero muchas suelen elegir el tono del esmalte en función del ramo. Por lo general, los colores clásicos son los más usados pero hay que saber que la manicura francesa ha dejado de ser tendencia en las bodas.

Elegir los colores adecuados. Los más recomendables son los tonos corales, los rosas intensos y los lilas, pues van muy bien con los trajes de novia. Pero en el caso de que quieras una opción más arriesgada, tu manicura será aquella que lleve esmaltes metalizados.

5 Cuidar las manos antes de la boda. Una de las manías que debes evitar los días previos es morderte las uñas. Por ello se recomienda pintarlas primero una semana antes para evitar la tentación.